martes, 4 de enero de 2011

RT

Hace no más de cinco meses que me creé Twitter.

No planeaba hacerlo. Pensaba que, con Facebook, MSN y mi blog, mi vida ya estaba saturada de las redes sociales y que la relación con mi flaco estaba peligrando. Pero un día, a Adrián, el pejelagarto tuitero, poco le faltó para lanzarme contra la pared, sacudirme el cuerpote y carajearme, ordenándome que entrara a este universo desconocido. Lo que ocurrió en la realidad no fue muy diferente: una “simple” sacudida de hombros por parte de Adrián, junto con la clara afirmación del día: “Créate Twitter, mierdecita”.

Le hice caso unos días después (un 06/08/10, para ser más exactos), en una tarde en la que no tenía nada más que hacer y en el que me dije a mí misma el típico «¿por qué no?». Abrí la página de Twitter, clickeé la opción sign up, pensé en un nombre para mi persona, elegí una foto como ávatar –al mismo tiempo que aprendí que “ávatar” no es solamente la película de James Cameron– y voilà, el show ya podía comenzar. Y comenzó con un simple, pero efectivo, “hola”.

Hola, universo inexplorado; hola, gente conocida; hola, gente desconocida; hola, nuevos seguidores; hola, nuevos “siguiendo”.

Por más triste y patético que suene, mi relación con Twitter es una de las más entretenidas que he tenido (hablando virtualmente, vale resaltar). Y es que en esta dimensión desconocida ocurre de todo: muerte de artistas conocidos cada mes, datos de empresas vendedoras de juguetes sexuales, invenciones de “cueros” mexico/peruanos, rajes y confesiones al aire libre, transmisiones en vivo de un brasilero gay con complejo de diva y otras especies raras –pero que, al fin y al cabo, humanos a quienes les importa un rábano lo que piensen los demás y eso es lo genial.

Lo bacán es cuando te lees con un usuario por largo tiempo y luego se te presenta la oportunidad de conocerlo en vivo y en directo. Lástima que no pueda decir lo mismo de mi encuentro con el querido Ginnoceronte (mentira). Confirmas que son personas reales y no figuritas sacadas de Google Images o de alguna novela mexicana (o quizás un windsurfer gringo). Para mí, esto termina siendo, en la mayoría de casos, un placer orgásmico.

Retuitéalo –después de ver los videos.





11 comentarios:

  1. Obvio que no puedes decir lo mismo. Conocerme es lo mejor que te ha pasado en tu vida twittera. Ja!

    (con bulbuja o sin bulbuja?)

    ResponderEliminar
  2. Y yo que tengo twitter y no se usarlo. ¿Y si subes un tutorial o algo así?

    Un beso.
    MaríaMilagros

    http://inesperando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. @Ginno Jajajaja Definitivamente, Gin-Gin! (...)

    @Dinamita No lo había pensado. Hacer un tutorial, no sé; quizás un twitcam (transmisión en vivo) sea mejor, porque recibes el feedback de la gente al instante :) Saludos -regreso de mi chamba y leo tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Eeeh! me mataste. Una amiga me mencionó algo del twitcam y cómo un tipo explicaba paso a paso a qué página entrar para hacer que se caiga el servidor, y otras cosas así y se me hizo interesante.

    El problema es que creo que tengo 2 o 3 amigos en twitter. Y cuando te agregue, tendre 4 :)

    ResponderEliminar
  5. @Dinamita Es paja cuando se habla de un tema interesante; personalmente prefiero dormir con las personas que hacen twitcam sin fundamento y esperan que los televidentes sean los que sugieran el tema.

    Así empezamos todos! Tuitea cosas interesantes y, sobre todo, hazle cherry a tu blog (así ganarás más rápido). Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Creo que la diferencia de Twitter con las otras páginas es que en vez de ser una red social, es de información.

    Por eso uno encuentra diversos datos y opiniones que hacen del TL algo dinámico, variado y entretenido.

    Creo que la mayoría a comenzado de la misma forma: Alguien nos recomendó la página (A diferencia de otras en que uno se mete porque ya sabe cómo es) y al comienzo uno no sabe lo que es RT, #FF, hashtag y demás convenciones tuiteras. Pero con el tiempo se vuelve algo cotidiano.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. @Webero Eso. Muchas personas lo consideran red social, cuando no es así (por lo que a veces el TL puede parecer Latin Chat o una de esas huevadas).

    El Twitter es rico cuando compartes opiniones sobre un tema que te interesa o te informas de fuentes de todo el mundo.

    Efectivamente, yo estuve perdida el primer día, pero la costumbre y la práctica lo hacen algo cotidiano, como bien dices.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. yo tbm tengo twitter, pero solo mis amigos y algunos incautos me responden ajajaja....creo k tengo k empesar a decir cosas con mas sentido ajajjaa

    spero k se den una vueltita x mi blog, es algo k ya le agarre el gusto =9

    buenas vibras =)

    ResponderEliminar
  9. @libelulasinalas Jajaja Claro, la cosa es tuitear cosas interesantes o lo que esté pasando en el momento para tener algo que compartir ;)

    Pásame el link de tu blog y encantada lo veo :)

    Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  10. "Sabes quién es Pedro Pablo Kuczynski, no?" "Un Ruso?" Jajajajaja

    Genial el post, interesante testimonio, mucho mejor el video, pero falta un videopost conmigooo! jajaja Ya cuendo regrese haremos uno! :)

    ResponderEliminar
  11. @Carlos Pero el apellido es ruso...¿O no? XD Gracias! Qué bueno que te haya gustado. Ven pronto para hacer uno contigo ;)

    ResponderEliminar