miércoles, 7 de febrero de 2018

Para los novios

Soy de las personas que se emocionan por las cosas simples de la vida.

Me emocionan los atardeceres, las audiciones de la franquicia Got Talent (las de Calum Scott y Mandy Harvey siempre me hacen llorar), visitar a la Mamina, ver una pareja de ancianos tomados de la mano o bailando, ver fotos de mi familia en blanco y negro, el sonido de la lluvia, tener un bebé en brazos y la buena música.

Pero también me gusta emocionarme por los demás.

Me emocioné cuando mi papá obtuvo la colegiatura el año pasado hasta el punto de pararme para aplaudirle cuando todos estaban sentados y gritarle "¡buena, pa!", cuando mi hermana menor consiguió trabajo en un sitio que le gustaba y cuando vi a mi mejor amiga desde quinto de primaria caminar por el pasillo de una iglesia vestida de blanco.

Y ahora no puedo evitar emocionarme por mi hermana y su flaco.

Era el 31 de diciembre del 2017 y estaba a punto de hacer la cábala de las 12 uvas porque alguien, casualmente, había llevado unas. A partir del sexto deseo ya no sabía qué pedir para mí, así que pedí por Andrea y Miguel. "Que mi hermana y Miguel se animen a dar el siguiente paso", recuerdo que dije.

Varias horas después me encontraba en Jauja cuando me entró una videollamada de mi otra hermana y me palteé porque he llegado al punto en que las llamadas las relaciono con desgracias.

"Oye, ¿qué haces? ¿Te fuiste a un retiro de Ayahuasca?", bromeó Arianna. "Andrea tiene algo que enseñarte".

Lo que vi después me conmovió hasta el alma: en el dedo anular izquierdo de Andrea, resaltaba un anillo de compromiso. "¡Esta naca se casa!", dijo Arianna.

Sonreí, la felicité, la abracé virtualmente, llamé a Miguel, lo felicité también, colgué y lloré. Lloré con una sonrisa de oreja a oreja, sintiendo harta emoción y felicidad por alguien más con cada partícula de mi cuerpo. Y me di cuenta de lo mucho que la quiero.

Lo mismo siento ahora y lo seguiré sintiendo hasta que llegue ese día. Y luego infinitos días más.

Preparándola para las fotos.
"Que su vida en común sea aún más hermosa que el sueño que los ha traído hasta aquí".

10 comentarios:

  1. ...en verdad la quieres desde hace muchos años, incluso antes de cuando la mordías de emoción !

    ResponderEliminar
  2. Le hubiera tomado foto a tu cara en Jauja <3 Tus ojos brillaban más que el anillo creo!

    ResponderEliminar
  3. Es demasiado lindo. Las personas que se emocionan por las cosas sencillas de la vida, son personas llenas de ternura y amor. Eres muy especial, Cavag. Lindo post. Uno de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  4. Hola... Y si, segundo post que leo, soy un toque desordenado, lo sé... 🙃

    1.- Reitero, eres buena contando historias, transmites emociones o, cuando menos, las despiertas en los que te leen (ok, hablo solo por mi...) ☝🏼😛
    2.- Ojalá y que la "nueva normalidad" post cuarentena, no haga que se pierda su ritual de los viernes 🙂
    3.- Suscribo, el sonido de la lluvia es lo MAS... Pero... Y no te emociona pisar hojitas secas en invierno? Pregunta inocente, ya sabes, es para una investigación con fines académicos... 🙈
    4.- Que chevere su relación de hermanas, a veces es complicado mantenerla, bien por ustedes y que se siga fortaleciendo! 🤙🏼
    5.- Yo también me emocionaría al ver a una pareja de ancianos bailando... zumba... jajajaja 😂 (lo sientooo... okno!)
    6.- De ahora en adelante, las 12 uvas será mi cábala!
    7.- Pero y como fue la pedida de mano? Cuéntamelo todo, miente, inventa, exagera...
    8.- Y de qué trata un curso de floristería? Y si, lo puedo buscar en Google, pero algo me dice que tu me lo vas a contar mas bonito... No me piches mi globito... ☝🏼😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Gracias! Se siente bonito leer eso :)
      2. Ojalá que no; los extraño mucho :(
      3. Me encanta pisar hojas secas. Es uno de mis sonidos favoritos <3
      4. <3
      5. Es hermoso <3
      6. Justo hoy le di check a una más!
      7. Jajaja Por lo que me dijeron, fue algo simple pero simbólico: la despertó con el desayuno y le preguntó
      8. Este tuvo 7 capítulos, empezando por el perfil de la profesional que lo dictaba y cómo decidió emprender. Y luego enseña a hacer 3 arreglos, cada uno con su respectiva técnica y recomendaciones. Esperaré que acabe la cuarentena para poner todo en práctica!

      Eliminar