viernes, 15 de julio de 2011

Masoquismo


Terminar una relación nunca es fácil, sobre todo cuando tú eres la persona que ha tenido el “placer” de ser la cagada y no la cagona. Aunque hay varias y distintas formas de reaccionar ante esta situación, hay un caso que sobresale ante todos y por el que muchos hemos pasado: el caso del masoquista.

Porque puedes ser la persona más fuerte que conozcas, pero cuando las cosas no resultan como tú quieres, todo en ti cambia radicalmente: pataleas, lloras, gritas, exiges, te desfogas. Y cuando sientes que ya has hecho lo último, todo vuelve a cambiar: ahora te lamentas, pides perdón sólo porque sí, te rompes el cráneo tratando de descubrir qué hiciste mal y preguntas y/o le suplicas qué puedes hacer para arreglar el problema o para que todo siga igual. Pero tu ya ex pareja ha dejado de quererte, y tú te quedas ahí solo(a) derramando lágrima tras lágrima, con la sensación de que te acaban de dejar abandonado(a) en un desierto.

Sin embargo, el siguiente día siempre es el peor. Porque en este día te choca todo y porque recién asimilas y ves claramente lo que pasó el día anterior. Y porque, en lugar de salir con tus amigos(as) para distraerte, te quedas en tu casa, te encierras en tu cuarto e inicias el ritual masoquista que incluye básicamente lo siguiente: te echas en tu cama y recuerdas todo (repito: TODO; es decir, desde que se conocieron y tu mundo gris se volvió rosa hasta que todo se fue a la mierda y tu mundo se volvió ahora negro, según tú), revisas cada una de las fotos que te tomaste con él/ella –recordando lo bien que la pasaron ese día– y lees las conversaciones y cartas que te mandó/dio.

Pero lo peor de todo (sí, todavía hay algo peor) son las canciones. Porque tú no escuchas una canción alegre o que te empile, NO; tú eres masoquista, te gusta sufrir como yo, por lo que escuchas la canción más triste jamás inventada, la corta-venas, la que, según tú, describe a la perfección lo que estás sintiendo. Resultado: te bañas de lágrimas y de moco, duermes pésimo ese día y te levantas con unas ojerazas a la mañana siguiente.

Las actividades del tercer día y de los días siguientes pueden variar, pero entre las más comunes se encuentran las siguientes:

1) Lloras y hablas con medio mundo para conocer su punto de vista, pero, aun así, no les haces caso porque piensas/sientes que no te entienden porque ellos no han vivido lo que tú estás viviendo.
2) Lo(a) stalkeas por Facebook o alguna otra red social y revisas sus fotos, sus nuevos posts y los comentarios que hace y recibe. Y te preguntas quién es la perra o el hijo de puta (porque, aunque no sepas quién es, siempre usarás estos adjetivos y similares) que ahora está rondando a alguien que tú consideras sigue siendo tuyo (porque, de todas formas, él/ella sigue siendo “tu” ex).
3) Piensas en buscarlo(a) y hablar con él/ella, porque sientes que aún tienes muchas cosas por decirle y porque, ilusamente, sientes que, a pesar de todo, aún hay posibilidades de regresar con esa persona tan adorada.

Pasan los días, semanas, meses (y años) y te das cuenta de que, rápido o lento, todo va volviendo a la realidad. Sin embargo, cuando piensas que ya lo has superado todo, que ya estás listo(a) para volver a conquistar y ser conquistado(a), que ya nada podrá derrumbarte, todo vuelve a comenzar al darte cuenta de que él/ella está ahora con nueva pareja. Y ya sea de cólera, burla, tristeza, nervios, etc., sólo te queda una cosa por hacer: cagarte de risa.

30 comentarios:

  1. Jajajajajjajajajaaaaa ME CAGASTE!!! The story of my life

    ResponderEliminar
  2. Esa fui yo ! Las tres actividades del tercer día fueron exactamente las mías. Oh my.

    ResponderEliminar
  3. ...hace falta ser bien masoquista.
    "A Rey muerto, Rey puesto"

    (Reina, en mi caso).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. @Tann Jajaja Esas actividades son básicas. Yo también las he hecho ._.

    ResponderEliminar
  5. @Oscar Creo que todos lo somos inconscientemente. Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Nunca tan preciso, en este momento, con esas palabras.
    la historia de todos!

    ResponderEliminar
  7. @Siara Jaja Qué bueno que no fui/soy la única que atraviesa por esas cosas :P Qué bueno que te gustó!

    ResponderEliminar
  8. Me gusto mucho este post!!!!
    Te encontre en la lista del concurso de blog Peruanos, yo tambien estoy participando.
    Te dejo mi blog para que lo visites, me gustaria poder contar con tus comentarios.

    Exitos!!!!

    http://laviveresperanza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. @Pamela Gracias! Hoy mismo trataré de revisarlo. Éxitos y saludos para ti! :)

    ResponderEliminar
  10. :) hay otra manera mucho mas divertida de convertirse o de ser un masoquista... y no sufriendo por amores de un rato. Vivir intensamente es otra cosa, claro esta, pero no puedes ser masoquista por quererte cortar las venas con pan de caja mientras escuchas a jose jose o paquita la del barrio.

    El formato de tu blog esta interesante... me paseare por aqui un rato.

    Un saludo!
    @uroborosmx

    ResponderEliminar
  11. @Armpit Interesante lo que dices. Pero, a veces, es inevitable serlo (a algunos, en el fondo, disfrutan ser masoquistas).

    Gracias! Ojalá te guste. Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. me parece que en todo ese rollo del masoquismo, de "me terminaron" y blablabla, siempre hay un factor victimizador: el demostrarle a la otra persona "mira me dejaste hecho una mierda, sientete culpable"...
    ... pero vamos, quien puede salir con un parlamento de "hay que quererse un poco" y toda esa sarta de frasesillas sacadas de tarjetas en remate de la sección rosadita de Wong, si al final, en algún momento de nuestras vidas, todos nos hemos sumergido (y bastante) en aquellos mares..

    saludos !

    ResponderEliminar
  13. @P.E.P.E. SÍ! Confieso que yo caigo en ese plan ridículo ._. En realidad, creo que cuando ya has pasado lo peor, ves las cosas con más claridad y te das cuenta de que estás desperdiciando tu vida sufriendo por las puras. Saludos para ti!

    ResponderEliminar
  14. Jajaja .. Tomaste un tema delicado y lo volviste fascinante.. Tomaste dolor y lo convertiste en risa.. Tomaste mierda y me preparaste un pastel de chocolate. Es cierto todo, pero cuando pase el "chock" de la ruptura lo mas aconsejable que puedes hacer es preguntarte ¿Por qué carajos hago esto? ..unas 5 veces bastará para darte cuenta que no es tan importante.. y dejar de hacerte daño, mas del que ya has recibido.. pues como diria un amigo mío.. el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional.

    PD: El paso 2 se repite despues del 3.. hasta nosé cuando D:

    ResponderEliminar
  15. @Sayefs Qué hermosa la primera línea. ¡Muchas gracias! :D Cuando le respondí a P.E.P.E., cuando ves las cosas con más claridad, te das cuenta de que estás sufriendo por las huevas y desperdiciando tu vida en alguien que, al final de cuentas, no vale la pena. Creo que se repite hasta qur te percatas que puedes hacer uso de tu tiempo en cosas más importantes ;) Saludos!

    ResponderEliminar
  16. cierto, cierto, muy cierto.
    sin embargo, es necesario pasar por esta montaña rusa emocional, es de una u otra manera... rico.

    ResponderEliminar
  17. @Daniela Completamente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  18. Sorprendido gratamente por tu manera sencilla y madura manera de explayar experiencias vividas.
    Pero que "agradable" en su momento..no?
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. @Emilio Gracias! Es ''agradable'' en todo momento, creo yo. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  20. Te falto decir algo mi querida "Desubicada" ... el ex fracasa en su relación y luego te busca para poder hablar o Dios sabe que cosa contigo. Es el caso por el que estoy pasando ahora. Me encanto tu post, tiene mucho de cierto, pero todavia hay algo más, como el chavo decia: "Vuelve el perro arrepentido, con la mirada tan tierna, el hocico partido y el rabo entre las piernas".

    ResponderEliminar
  21. @Anónimo Muy cierto! He pasado por eso en mis dos relaciones anteriores. Te buscan por cualquier motivo (o uno específico, el cual no es de tu gusto). Gracias! :) Lo aplicaré.

    ResponderEliminar
  22. @alecavag pero el ser masoquista esta en cada uno de nosotros y no solo eso, también lo esta el ser o parecer "victima" de lo sucedido. Lo peor es que mientras somos "masoquistas", como bien lo pusiste mi querida "Desubicada", no pasamos por el proceso más importante y fundamental de la ruptura que es el olvido, he ahí el motivo por el cual estos EX tienen la facilidad de regresar, o algun extraño poder sobre nuestros ya muy golpeados seres.

    PD: soy el mismo Anónimo que puso lo del chavo. hahaha

    ResponderEliminar
  23. @Anónimo Yo no creo que se pueda olvidar. Yo creo que, simplemente, dejas a esa persona atrás, volteas la página y sigues con tu vida. Y si el/la ex regresa es porque tú le dejas, no?

    ResponderEliminar
  24. @alecavag Mi querida "Desubicada" por "olvido" quiero decir dejar atras los sentimientos especiales que tienes por tal o cual persona. Algunas veces es más complicado olvidar a un EX que a otro. ¿Dejarlos regresar? a veces es inevitable que regresen. Uno no pide que llueva solo llueve. ¿Los EX son un tema bastante difícil verdad?

    ResponderEliminar
  25. @Anónimo Depende de qué tan importante sea o haya sido esa persona en tu vida, supongo. Pero sí: ese tema es bastante complejo.

    ResponderEliminar
  26. @alecavag Claro mi querida "Desubicada" la importancia de la/el susodich@ es algo trascendental, no todo el mundo es importante. He pasado por cada uno de las etapas antes mencionadas, ¿y quién no?, por lo menos todos hemos pasado por una siquiera.

    Comentarios mas arriba leí que alguien puso "a rey muerto, rey puesto" y tienes mucha razon con eso. pero ¿todos somos el rey puesto de alguien más? en cierto modo todos lo somos y ese dicho suena mejor a "un clavo saca otro clavo" ¿no?

    ResponderEliminar
  27. Ptm, relataste mi oscuro pasado. Curada.

    ResponderEliminar
  28. @Anónimo Todos. Creo que la frase de los clavos es algo manipulativa. No está bien querer curarte con alguien más o que alguien sane tu dolor. Tú tienes que curarte primero y luego volver a tener una relación.

    @NiñaGoya Felicitaciones :D

    ResponderEliminar