viernes, 17 de febrero de 2012

¿Quién eres?


Recuerdo que mi profesora de religión en el colegio nos preguntaba de vez en cuando quiénes éramos. La mayoría decía su nombre y que era humana, pero ella nos respondía individualmente con un “no te pregunté cómo te llamas ni qué eres; te pregunté quién eres”.

Dos palabras y, aun así, es una de esas preguntas que parecen sencillas de contestar pero que, cuando las quieres responder, no sabes cómo ni por dónde empezar. Te quedas en silencio y tratas de encontrar una respuesta lo antes posible. Como eso no ocurre, te desesperas y comienzas exclamar una y otra vez “¡¿QUIÉN CARAJO SOY?!”

Yo no sé si tenga la respuesta adecuada para semejante pregunta (y dudo que exista una respuesta correcta), pero creo que la próxima vez que me pregunten eso responderé lo siguiente:

- Soy de las personas que pierden su madurez cuando ven un plástico con burbujas para reventar (ni puta idea de cómo se llama), sus juguetes favoritos de critter o los dibujos animados que veían siempre en su infancia (Nickelodeon de los 90 siempre me pondrá la piel de gallina por la emoción).

- Soy parte del grupo que camina con capucha, las manos en los bolsillos y la cabeza abajo y no es emo (o bueno, no siempre), se sumerge en su propio mundo cuando se pone los audífonos y le sube el volumen a la música, alucina que está en un videoclip o en pleno Unplugged para MTV y se emociona tanto con una canción que no se da cuenta de lo alto que está cantando hasta que alguien se le acerca y le pide, “amablemente”, que se calle la boca (me pasó la semana pasada en el gimnasio).

- Soy de las que hacen sonidos y movimientos raros cuando están aburridas, las que hacen comentarios de la nada y fuera de lugar en cualquier momento, las que rajan cuando no tienen nada más que hacer, las que creen que una acción vale más que mil palabras, las que sonríen a pesar de estar muriendo por dentro y las que se desmoronan en la puerta que cierra el baño (porque siempre es en esta puerta).

- Soy quien acosa (otra forma de decir “stalkea”) de pies a cabeza al chico que le gusta, quien se interesa por las cosas que a él le interesan, quien se hace amiga de sus amigos y quien, por hacerse la buena gente, termina haciéndose amiga, además, de la flaca que le gusta (enciérrenme por cojuda).

- Soy de aquellas que prefieren reuniones en casas que ir a discotecas y una chicha helada a un trago, que recuerdan lo bonito que es estar en casa cuando comen comida casera, que responden con oraciones sarcásticas a preguntas estúpidas, que no pueden decir “no” más de una vez y que quieren escribir hasta que sus dedos pierdan toda movilidad.

Creo que ya lo descubrí: soy el resultado de varias características y diferentes personas.

Y tú, ¿ya sabes quién eres?

20 comentarios:

  1. uy pregunta complicada, alguna vez la respondi algo asi: Soy impulsiva, ansiosa, intolerante, resentida (todo lo tomo personal), soy muy sensible, muchas veces mal interpreto las intenciones de las personas, soy espontanea, alegre, muchas veces me siento auto suficiente y al mismo tiempo débil, tengo un carácter muy fuerte pero a la vez me quiebro con facilidad, a esto podria sumarle que soy una depresiva en potencia pero como tu nadie lo nota y por eso siempre soy la que nunca deja de estar con una sonrisa en la cara! pero aun asi sigo sin saber quien soy

    ResponderEliminar
  2. @Pamela Mi profesora te hubiera dicho ''no te pedí que te describieras; te pregunté quién eres'', jajaja. De cualquier forma, nos parecemos en muchos aspectos :)

    ResponderEliminar
  3. jajajaj y tendria toda la razon, solo se como soy mas no quien soy, algun dia lo sabre jajaja

    ResponderEliminar
  4. Entonces ya somos tres desubicadas porq tengo cosas parecidas de uds jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Técnicamente hablando todavía no has contestado la pregunta. Supongo que el problema es que la pregunta no es "¿quien soy yo?" sino "¿que soy yo?". Después de eso es sencillo.

    Es algo así como el concepto elemental para poder describir el resto. Pero bueno, tampoco esa es la idea de este comentario. En realidad venía a decir que ahora ya sé que narices significa "stalkear". Igual, buena reflexión.

    ResponderEliminar
  6. @Rafael Tienes razón. Y creo que quizás lo más cercano a lo ''acertado'' podría ser ''soy el resultado de varios factores'', pero, aun así, eso no supone su validez. De nada y gracias :)

    ResponderEliminar
  7. un gran amigo encontró hace unos años la respuesta: “soy el producto psicológico de una subjetividad constante.“ (grande guillermin)

    pero igual, yo creo que le habría contestado: yo soy YO.

    ResponderEliminar
  8. @Nut QUÉ PRECISO. Tendré presente esa frase de ahora en adelante. ¡Gracias por tu aporte! ;)

    ResponderEliminar
  9. Cierto, es clasico hacerte amiga de sus amigas, hasta de la flaca que le gusta

    ResponderEliminar
  10. Cuando yo me hice esa pregunta, encontré esta canción.
    http://www.lyricsfreak.com/p/paula+cole/me_20106199.html

    ResponderEliminar
  11. @Mariella Qué letra para más precisa.

    ResponderEliminar
  12. @Rory No sé si hacerte amiga de la flaca que le gusta a tu crush sea básico. Para mí es mala suerte :P

    ResponderEliminar
  13. Hola! pues ¿quién soy? creo que todavía estoy en proceso de descifrarlo. Lo que aprendí últimamente es que lo difícil (para algunas personas dentro de las cuales me incluyo) es aceptar las partes negativas de uno mismo, pues aveces asustan! al menos yo el tenía mucho miedo a mi lado negativo, pero estoy intentando asimilarlo y me doy cuenta de que también lo necesito y que es parte de lo que soy.
    Me encantaron tus descripciones, creo que en la vida real nos llevaríamos muy bien y hace poco escribí algo parecido http://papelquenoes.blogspot.com/2012/01/me-he-dado-cuenta-de-que-para-vivir-en.html
    Por cierto, el plástico con burbujas se llama "buble wrap" (igual se traduciría envoltura de plástico con burbujas).

    ResponderEliminar
  14. @Ron ¡Hola! Yo tengo casi siempre presente mis cualidades y defectos, pero conozco a varias personas (como tú) a las que les cuesta decir las partes negativas de uno mismo (y viceversa). Lo bonito del asunto es que algo para ti puede ser negativo, pero para otra persona ese mismo ''algo'' es positivo :)

    ¡Gracias por el dato! :D

    Me gustó mucho tu post y toca algo que siempre he detestado: las etiquetas. ¿Quién decide quién/qué es normal, diferente, raro? Como dices, es cuestión de ser tu mismo y nada. Si a alguien le gusta, bacán; si no, también. No dejes de sonreír :)

    ResponderEliminar
  15. Gracias Ale, que bueno que te gustara mi post, aún soy un poco nuevo en esto pero disfruto mucho escribir.
    Me hiciste reflexionar acerca de las características negativas, creo que a mi también me ha sucedido por ejemplo que algún(a) amig@ diga "odio ser así" pero yo pienso "justamente por eso te quiero".
    Siempre he pensado que cuando realmente quieres a alguien eres capaz de ver su "belleza interior" y notar cosas que ni siquiera esa persona nota.

    ResponderEliminar
  16. @Ron De nada. Espero que lo hagas más seguido ;) En general, tú estás hecho de cosas positivas y negativas y siempre serás así, y la gente te querrá con el paquete completo. Las personas que no lo hacen se pueden ir derechito a la mierda :P Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. De verdad no se la respuesta pero creo que somos unos objeto viviendo en la tierra viviendo sin saber donde venimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tu respuesta se asemeja bastante a la realidad ;)

      Eliminar