viernes, 1 de marzo de 2013

Imagino

De vez en cuando, sobre todo en las madrugadas pelotudas, me imagino cómo seré en el futuro, especialmente cuando sea una pasa andante.

Me imagino viendo fotos de los conciertos y fiestas a las que fui.
Me imagino escuchando o tarareando las canciones que estaban de moda en mi época.
Me imagino inmortalizando a las personas que marcaron mi vida y que ahora ya no están.
Me imagino no entendiendo a los jóvenes y su nueva jerga.
Me imagino haciendo memoria al proceso de búsqueda de mi identidad personal.
Me imagino el miedo que tuve cuando estaba a punto de acabar el colegio.
Me imagino con mis amigas del colegio yendo a tomar té con galletas.
Me imagino sintiendo mis manos llenas de arrugas.
Me imagino tocando mi cara de pasa y recordando las burlas por el acné.
Me imagino descifrando qué carrera iba a estudiar.
Me imagino recordando las parejas que tuve y las veces en que sentí el corazón roto.
Me imagino desconociendo las nuevas tecnologías.
Me imagino yendo al Bingo y ganar sonsera y media.
Me imagino cagándola una y otra vez.
Me imagino las peleas que tuve con mis papás por mi supuesta rebeldía.
Me imagino las amanecidas que tuve, los jalados que recibí, las puteadas mentales que lancé a los profesores y a la universidad.
Me imagino la época en la que no necesitaba ayuda para moverme.
Me imagino viendo mi piel y recordarla bronceada por las veces en que fui a la playa a pesar de detestarla.
Me imagino el día en que descubrí la masturbación, la menstruación, las drogas, el sexo (y el Rock&Roll).
Me imagino viendo mi diploma de graduada y recordando lo mucho que me costó conseguirlo.
Me imagino peinando mi pelo antes castaño oscuro y ahora canoso.
Me imagino recordando mis cicatrices por las estupideces que cometí.
Me imagino cuando recién estaba descubriendo el mundo.

Me imagino viendo al flaco (posiblemente gordo en un futuro) y decirle “¿viste que la adolescencia es una de las mejores épocas de nuestras vidas?”

6 comentarios:

  1. Me encanto, nunca pense en cuando sea mayorcita tanto que tenga el pelo gris... todas esas cosas que va a haber para recordar.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Meel! Imagínate todas las cosas que tendrás que recordar e historias para contar ;)

      Eliminar
  2. Yo me imagino pensando en esa persona, amiga, escritora y confidente tan especial que nunca conocí. Que supo(leer) escuchar cuando no tenía a nadie a quien joder. Pensar que quizás ella se acuerde de mi y de muchos de sus followers. Que supimos sacarle una sonrisa, o hacerle ver que existen tantas tipos de personas en el mundo y que cada uno de ellos piensan de maneras tan diferentes. Ale, buen post. Un abrazo! (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Qué hermoso tu comentario <3 Más que seguro que ella se acordará! Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Yo me imagino mi pelo... oh, espera, tengo entradas así que creo que seré calvo :(

    ResponderEliminar