lunes, 25 de marzo de 2013

Te extraño

Se suponía que sería un día normal.

Como todos los días, mis papás, hermana mayor y yo nos despertamos, bañamos, cambiamos, tomamos desayuno y cada uno hizo lo suyo: papá se fue al trabajo, mamá regresó a la cama a ver televisión, mi hermana mayor se fue a la oficina y yo me quedé en casa haciendo tiempo para ir a chambear.

Supusimos que mi abuela también había seguido su rutina mañanera, pero la realidad era que la Mamita Leti, durante su siesta, no volvería a despertar nunca más.

Ya han pasado casi dos meses y la sigo extrañando como si fuera la primera vez.

Extraño cuando subía las escaleras silbando y diciéndonos “chiquitas pechochas”. Extraño cuando cantaba todas las canciones con un “lalala”. Extraño cuando decía que no podía comer cierta cosa porque el doctor se lo había prohibido y luego decía “bueno, a penitas”. Extraño sus diferentes tintes y cortes de cabello. Extraño sus joyas, su piel, sus arrugas, su amor, su ternura. Extraño su delicioso pastel de brócoli y sus ravioles comprados. Extraño sus periódicos chichas. Extraño sus intentos de adivinar el mensaje escondido de La ruleta de la suerte. Extraño el ruido de su dentadura al masticar. Extraño su ropa clásica. Extraño sus historias sobre el Nono y la tía Lita. Extraño su reacción cuando llegaba mi tío de Alemania. Extraño sus chismes de familia. Extraño su locura y su rareza. Extraño todo de ella.

La extraño y no la extraño al mismo tiempo, porque me la imagino feliz y tranquila, sentada en una nube muy blanca, jugando al Bingo con el Nono, la tía Lita, su hermano y demás familiares, esperándonos a todos en nuestro momento, nuestro debido momento.

No sé si alguna vez se lo dije, pero se lo diré ahora y se lo diré por siempre: te quiero infinitamente y te extrañaré eternamente, Mamita Leti.





18 comentarios:

  1. Me hizo recordar a mi abuelita y casi llorar :) Muy lindo, hermana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, hermana <3 ¡Recuerda siempre que puedas a tu abuela!

      Eliminar
  2. ¡Muy lindas palabras, Alessandra! Aún tengo a mis dos abuelitos paternos y abuela materna vivos. Y los quiero mucho.
    Atte. @DrUtterson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Yo ahora solo tengo a mis abuelos maternos, pero alegra saber que, de alguna forma, mis abuelos paternos están juntos de nuevo :) Aprovéchalos siempre que puedas, por favor.

      Eliminar
  3. Sigo con el nudo en la garganta Ale <3, pero sé que los volveremos a ver, a nuestros abuelos, a todos los que amamos y ya no están. Fuerza.. pd: Escribir libera, ¿cierto? Creo que volveré a escribir un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaw <3 Gracias, Patty! Yo no puedo asegurarlo, pero realmente espero volver a ver a todos esos seres queridos que hemos perdido :)

      En mi caso, escribir es mi catarsis, así que siempre lo recomiendo ;)

      Eliminar
  4. se que va a sonar trillado pero una parte de tu abuela esta viva en ti! asi que en realidad no se ha ido del todo, solo fijate bien que tienes de ella!

    Un besote para ti! (y tambien para tu Abuelita!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No suena trillado para nada! Yo también lo pienso :) Gracias, Gary :D

      Eliminar
  5. Su legado, sus enseñanzas y el recuerdo cariñoso de ellos viven en nosotros.

    Viejo.lobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Es lo que los mantiene vivos, de alguna manera.

      Eliminar
  6. Te entiendo lo que es extrañar esas cosas, pero yo pienso que recordandola (obviamente siempre de forma alegre) es como si en realidad no estuviera tan lejos.
    Besotes mujercita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto. Además yo siento que, a pesar de que suene cliché o cursi, siempre puedes ver a tus seres queridos en tus sueños :)

      Eliminar
  7. "El ruido de su dentadura al masticar y los ravioles comprados" es Tia Lety!
    Muy simpaticos tus posts!

    ResponderEliminar
  8. No, gracias a ti por remover mis recuerdos, hacia mucho que no pensaba en Tio Vittorio y Pelu, ni la casa en San Borja. Un abrazo afectuoso a la distacia y aunque no me conozcas. Karina Magill

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Karina :)

      Siento un poco de envidia porque yo no llegué a conocer ni al Nono ni a la tía Lita, pero espero hacerlo cuando llegue mi hora de irme.

      ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  9. Los abuelos son lo mejor que podemos tener , todo el amor y la sabiduria , compensado en ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, sobre todo sabiduría. Es increíble lo mucho que uno aprende al escuchar hablar a sus abuelos :)

      Eliminar