martes, 1 de febrero de 2011

Deseos de cosas (im)posibles


Hace poco pregunté en Twitter (sí, Koki, gracias a ti) cuáles serían tus tres deseos si te encontraras con la lámpara del genio de Aladino. Mientras que unos me respondieron que desearían millones de deseos más (y lo contrario: desear no desear), otros fueron por lo cliché, respondiendo “salud, dinero y amor”, y solo unos pocos pidieron cosas (im)posibles, como una billetera mágica a la que no se le acaben los billetes de 100 (@tikkikun) o que renazca Kurt, Hendrix y Morrison (@Sickboyrawrs).

Después de reír, rajar –perdón, opinar–, pensar y reflexionar sobre los deseos de los tuiteros, me puse a pensar en lo que yo, la desubicada @alecavag, le pediría al genio empijamado de la lámpara mágica, y me di cuenta de que, inconscientemente, muchos de mis deseos pueden ser vistos como imposibles; sin embargo, soy de las personas a las que les gusta pensar que (casi) todo es posible; solo tienes que buscar distintas y nuevas formas de lograr tu objetivo.

Por eso, hice una lista con aquellos deseos que habitan en mi desubicado ser y que parecen irrealizables a primera leída, pero alcanzables cuando vas más allá de lo habitual o cotidiano:

Retroceder y avanzar en el tiempo: Sí, ya sé que esto es puramente imposible y que no existe (hasta el momento) ninguna máquina o dispositivo que nos permita regresar a la época de los dinosaurios o cuando nuestros abuelos eran unos pequeños critters (atención al contraste); sin embargo, tengo, aunque suene algo (bastante, en realidad) cursi, un plan alternativo que consiste de mucha imaginación (in)voluntaria y pastruleada: los sueños. Porque quizás no obtenga la versión 100% real, pero, al fin y al cabo, es la que más aprecio por ser mi versión y porque nadie tendrá una igual. Respecto al otro deseo, tampoco existe (aún) una máquina que nos haga volar en el tiempo y nos confirme si nos casaremos con nuestra actual pareja, si tendremos éxito en el trabajo, si viviremos en aquella casa soñada, etc., pero no olviden que, como dijo Hector Tassinari, “Dios no te hubiera dado la capacidad de soñar sin darte también la posibilidad de convertir tus sueños en realidad”.

Ser feliz: No es difícil ni mucho menos imposible, señoras y señores. Quizás no estés pasando por el mejor momento de tu vida, pero recuerda que estás viv@ y que tienes una familia y amigos que siempre estarán cuando los necesites. ¿No debería ser eso suficiente? Y bueno, si no lo es y lo que les acabo de comentar les suena a pura mierda, enciérrense en su cuarto y prueben con algún alucinógeno a ver qué tan felices pueden ser con algo tan “tonto” como simplemente estar en tu cuarto ese día y en ese momento. Pero eso sí: esta “felicidad” solo durará por un par de horas, será artificial y hará, quizás, que luego te sientas más patético que al inicio. No digan que no les avisé.

Volar: No conoceré nunca a Campanita para sacudirle el potasio y tener el polvo mágico para revolotear por mi habitación ni me convertiré jamás en ave, pero puedo recurrir a otros medios, como el paracaidismo o parapente (que, por cierto, ya lo realicé). Felicitaciones, desubicada.

8 comentarios:

  1. jajaja "alguna vez has aterrizado en el mar???" Que buena! Querias escuchar historias de miedo mientras sobrevolabas Miraflores.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! Es que en una parte me pareció que aterrizaríamos en el mar y quería saber si ya le había pasado o si sería la primera vez de los dos.

    ResponderEliminar
  3. Mi primo hizo esa vaina el año pasado, me contó que la corriente de aire no fue muy buena y no regresaron al punto de partida, sino que aterrizaron en el circuito de playas y tuvieron que subir en un taxi jajaja

    Como dicen por ahí, no hay imposibles, sino incapaces, siempre podemos lograr lo que queremos y de verdad ser felices. :)

    (Estoy seguro que hubieras pedido lo mismo que Raúl pero en vez de billetera hubiera sido una caja de Pizza que nunca se termine ;) jaja)

    ResponderEliminar
  4. Jajaja Es una sensación alucinante! Felizmente yo aterricé en el mismo punto de partida.

    Y sí, hubiera pedido una caja mágica de pizzas y una lata mágica de Nutella :D

    ResponderEliminar
  5. en las posibilidaddes de la vida, ai imposibles cosas....pero mientras se tenga las ganas todo se puede...k divertido post, y yo tambien quiero hacer parapente :D....lo realizare cuando menos lo tenga pensando yeah!

    ResponderEliminar
  6. @libelulasinalas Gracias y qué bonito lo que dices! :) Anímate a hacer parapente; es una sensación alucinante!

    ResponderEliminar
  7. yo si estoy mas desubicada que vos nena, visita mi blog y lo verás...!!

    ResponderEliminar
  8. Yo si estoy más desubicada que vos nena,visita mi blog y lo comprobarás...

    ResponderEliminar