lunes, 7 de febrero de 2011

Qué bonita es la vida


Según mi experiencia, existen básicamente dos acontecimientos en cada historia: que termine como un cuento de hadas o que termine bruscamente y tan mal que te deja deprimido(a) por los próximos días, semanas o quizás meses.

Por segunda vez en mis 20 años, mi historia no tuvo un final feliz y terminó antes de lo esperado, dejándome con un vacío que no pude llenar en todo el día ni con una pizza familiar.

Por largo rato me dediqué a retroceder mentalmente el tiempo, buscando explicaciones o cualquier hecho que pudiera hacerme entender por qué no pude obtener un final como el de las películas de Disney. Luego me detuve y me hice una pregunta, la misma que logré responder yo sola. ¿Qué fue lo que pasó? Simple: la vida.

Fue la vida que hizo de las suyas y que actuó por el bien de ambos. Fue la vida que me presentó a una de las mejores personas que he conocido en mi vida, que me hizo feliz a su lado y que nos separó porque ya no funcionábamos juntos. Y fue la vida (junto con otras cosas) que me hizo volver mi día de completa desgracia en un día de dar gracias y ver las cosas de una manera distinta.

Como mi relación terminó en la mañana, tenía todo el día para llorar, patalear, putear, gritar, redactar y demás verbos terminados en “ar”. No se lo comenté a nadie porque aún no había pisado tierra, aún quería pensar que todo era una pesadilla y aún tenía una pizca de ilusión. Me encerré en mi cuarto e inicié mi ritual de sanación: llorar hasta empaparme de moco y escribir hasta que me salieran callos -sobre todo lo primero-. Lo hice hasta las 6:30 de la tarde, porque a esa hora me tenía que bañar para ir a la chamba. Pero ¿cómo voy a ir con esta cara a trabajar? Pensé por microsegundos llamar e inventarme alguna excusa para no ir y deprimirme en mi casa, pero, como no se me ocurrió ninguna, me tragué las lágrimas y, tan puntual como siempre y tratando de maquillar mis hinchados ojos, fui al trabajo.

Y qué bueno que lo hice. Si bien durante la primera media hora lo único que quería hacer era mandar a la mierda a los clientes e irme adonde sea a seguir descargándome, me quedé en mi trabajo y dejé que Mariano me torturara con chistes malísimos y me hablara de tenis y de The big bang theory (entre otros) y que el gerente Rodolfo tomara el control, ordenándome que vaya a su oficina a hablar con él y a soltar lo que tenía adentro. A las 12:30 de la mañana, poco más de cuatro horas después, ya estaba camino a mi humilde hogar, agradeciéndole en voz baja a aquel ser superior por haberme permitido conocer a Rodolfo, a Mariano (¿ves que sí te nombro?) y a la gente de mi trabajo, personas que si antes las consideraba como conocidos, ahora también como amigos (gracias, muchachos).

Ahora me encuentro echada en la cama con mi Mamina a punto de hacer la siesta. Ella, débil, pero sonriente como siempre, y con un esposo en la clínica; yo, melancólica, dolida y vacía. Y antes de cerrar los ojos, pienso, irónica pero, a la vez, sinceramente, “qué bonita es la vida”.

Every story has an end; but in life, every ending is just a new beginning (Cada historia tiene un final; pero, en la vida, cada final es un nuevo comienzo)*

* Frase sacada de la película Uptown Girls

14 comentarios:

  1. Adoré la frase final, cada día hay un nuevo comienzo... la vida

    ResponderEliminar
  2. Pues si he pasado por eso.. sabes qué digo siempre yo? Que no acabe mal.. que empiece mejor (lo saquè de una canción =P) jajaja porque siempre empieza algo mejor!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. @Ginno @Jhair Eso es. Nada más que la vida :)
    @Claudia Qué bonita frase :) Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Si asi es la vida te da, te quita, te enseña aveces a golpes pero te enseña a apreciarla, a quererla, a vivirla, lindo post Ale, genial la ultima frase :)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. @Karin Efectivamente. Y lo mejor de todo es que la vida es impredecible :) Saludos!

    ResponderEliminar
  6. :( Me dio pena el post, alucina...pero me alegra que sigas siendo positiva a pesar de todo :) Un abrazo y las mejores vibras para ti! Las cosas suceden por algo y vas a ver que pronto todo esto será un bonito recuerdo y nada más :D

    ResponderEliminar
  7. @Piero A mí también ._. Sentí varias cosas al escribirlo, pero...así es la vida :) Gracias por tus buenas vibras! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Se dice que hay que tomar los finales como el inicio de nuevas oportunidades y si se aprendió la lección, pues la próxima vez sabremos mejor a quien dar nuestro cariño ya que a veces usamos mucho el corazón, no al mismo nivel que el cerebro. La tristeza o el dolor demorara tal semanas, meses o exagerando tal vez años ya que es la memoria o el corazón el que se enterca en mantener lo vivido. Pero no se extrañara a la persona, se extrañara lo vivido y lo sentido. En mi caso, lo que hice fue escribir y así con el tiempo llegar a tomarlo como algo que ya paso y que cada día afecta menos. Cuídate y suerte.

    ResponderEliminar
  9. Es un poco triste , pero es parte la vida cosas buenas cosas malas , vivimos en un mundo más confuso , pero es parte de la escuela de la vida

    ResponderEliminar
  10. @Ralcons Concuerdo en todo lo que dices. Además, estas experiencias te ayudan a aprender de tus errores para no cometerlos en el futuro. Y bueno, escribir es mi mejor medicina. Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. @Anónimo Exacto. La vida te hace reír, llorar, gritar, sonreír, cantar, pero, sobre todo, nos hace aprender :)

    ResponderEliminar
  12. Es parte de la vida, aquella que nos pinta horas en las que parecemos bipolares, donde en un minuto nos presenta la oportunidad de ser felices y que en el cambio de luz, no solo nos quita la felicidad, sino que aprovecha que estamos en el piso y nos patea. Pero, sabia y tonta como solo la vida misma puede ser, siempre nos da una mano, mano que llega de amigos, familia o quizá de alguien que jamás esperábamos, por eso es vital recibirla, pararnos y volver a intentar -siempre se puede- volver a tener una sonrisa en el rostro que ilumine a todos los que tenemos al lado.

    ResponderEliminar
  13. @AV El mejor comentario que he recibido en mi blog :)

    ResponderEliminar