martes, 14 de junio de 2011

La historia (im)perfecta


Hace no mucho, encontrado en mi dashboard de Tumblr, escribí esto en mi perfil de Twitter: “amor a única vista es cuando ves en la calle a alguien que realmente te gusta, pero los dos siguen caminando en direcciones diferentes”.

Varias personas respondieron informando que se habían identificado, mientras que otras, incluido un profesor de mi universidad, me mandaron links con historias parecidas. Este fue uno de ellos: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/27/gentes/1217161796.html

Por mi parte, me acordé de algo que me sucedió hace un par de años, cuando aún viajaba en combi (ahora les tengo pánico).

Me había sentado al lado derecho, en el asiento que está al lado de la puerta. Observando a cada individuo para matar el aburrimiento, me percaté de la persona que acababa de subir al carro y de sentarse detrás del conductor, en un asiento colocado de costado: era un chico joven, delgado y simpático. Lo miré fugazmente y volví a lo mío (a la nada), jurando que ni en un universo paralelo postraría su mirada en mí (estaba vestida de negro, con capucha y con los mocos escapándose de mi nariz). Pero después de unos segundos, noté una mirada dirigida hacia mí. Vencida por la curiosidad, giré lentamente la cabeza y lo vi a él, mirándome fijamente. Le devolví la mirada, la desvié y “caletamente” me vi en el reflejo de la ventana, buscando algún moco o algún otro elemento que podría considerarse como motivo de burla en mi rostro. Como no encontré nada, decidí voltear una vez más y volví a verlo. Esta vez, en su rostro se dibujaba una sonrisa inocente –porque no era una sonrisa gilera ni enfermiza, sino una sonrisa tierna y bonita–. Le devolví la mirada y sonrisa de la misma manera y, una vez más, desvié la mirada para armar mentalmente la historia perfecta: nos bajaríamos en el mismo paradero, él me haría el habla y yo le seguiría la corriente, iríamos a comer algo, nos intercambiaríamos correos, saldríamos un par de veces, estaríamos, nos casaríamos y tendríamos hermosos critters. Pasados otros segundos, noté que el cobrador se le acercaba para cobrarle (valga la redundancia). Mi chico (sí, ahora había pasado a ser mío) le pagaba, recibía el boleto, escribía algo en él y le decía algo al cobrador.

No entendía nada hasta que el cobrador se acercaba a mí y, sin decirme nada, me ponía el boleto en la mano, en el cual decía “hola” con una carita feliz más su correo. Yo me sonrojaba, volvía a verlo y a sonreírle por última vez (porque el carro se había detenido en mi paradero), me levantaba, bajaba de la combi y caminaba hacia mi casa, contenta por lo que acababa de pasar y emocionada por lo que podía pasar en el futuro.

Llegué a mi casa prácticamente corriendo, saludé a mis papás, cené en 3 minutos, prendí la computadora, abrí Hotmail temblando de la emoción y todo, TODO para darme cuenta de que había perdido el papel.

Mierda.

34 comentarios:

  1. Es la perfecta historia de amor...pase algo similar...no estamos en tiempo de San Valentin...pero este tipo de historias es como una pequeña fogata para este frio que amenaza con enfriarnos el cuepro mas no el alma...

    Saludos! En verdad me gustó leer tu post!

    @monitox

    ResponderEliminar
  2. °.° Que valentia y creativo al escribir su correo en el boleto la del brother, pero qqqqqqqqqqqqqqq??? como pudiste perder el boleto ajjaja wow, buena anécdota, tal vez otro dia se vuelvan a ver.

    ResponderEliminar
  3. Pucha que saladaaaa!!!!!!!!!!!!!! plaf! plaf! plaf! jeje pero bueno la recordarás siempre como una bonita anécdota :)

    ResponderEliminar
  4. @Monitox Muy bien dicho, Monito! Gracias :D Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. @Maxwell Sí! Me pareció un gesto bastante bonito y creativo de su parte :) Jajaja Te juro que no sé! Yo juraba que lo había metido en mi bolsillo, pero nunca lo encontré :'(

    ResponderEliminar
  6. @kat1039 Sí, pues! Me dio pena, pero ese gesto no lo olvidaré nunca :)

    ResponderEliminar
  7. Vaya! que bonito n_n , espero tambien pasar por una situacion parecida :) , ya lo volveras a ver tenlo por seguro, bonito post ... necesitamos mas de esto en nuestras vidas :D

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. @Shigui Gracias! Ojalá; sería bueno encontrarme con él. Y te pasará algo así también a ti, tenlo por seguro! ;) Saludos!

    ResponderEliminar
  9. quee pajaaa sensacion!... aveces el destino te prepara cosas distintas a las que uno desea!
    Pero tal vez algun dia te lo vuelvas a cruzar, y anda pensando que le diras, por que el tambien espero con ansias que lo agregaras al msn
    saluditos ^^

    ResponderEliminar
  10. @Libélula Muy cierto! Sería bonito volvérmelo a encontrar. Quizás ocurre más pronto de lo que imagino. Quién sabe... Creo que, con lo desubicada que soy, lo primero que le diría sería ''hola, perdí tu boleto'', jajaja. Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. O sea que te di mi correo por las puras alverjas?

    ResponderEliminar
  12. @Ginno Tú no me diste nada. Tú estabas atrás, pensando en Judas calato.

    ResponderEliminar
  13. Te equivocas. Yo... yo... era el cobrador!

    ResponderEliminar
  14. @Ginno Con lo egoísta que eres, jamás me hubieras dado el boleto. Tú eras el conductor!

    ResponderEliminar
  15. Jajaja! Obvio! Me hubiese plantado frente a él cuando me pedía que te diera el boleto: "¡¿Me puedes explicar qué tiene ella que no tenga yo?!"

    ResponderEliminar
  16. jaja. Perdón, yo estaba a tu costado y me dio celos. ¿Aún deseas el boleto?. xDD!

    ResponderEliminar
  17. jaja... pero ya lo conocí y no es tan espectacular como parece... hazme caso y dejalo ir =).

    ResponderEliminar
  18. Lo perdiste ???? ... te mato ale !! jaja mentiraaaa pero como pudiste perderlo .... :( me encanto tu post deubicada !!!

    ResponderEliminar
  19. @Anónimo Síiii :'( No sé! Estoy segura de que lo metí en el bolsillo, pero no lo encontré nunca :( Gracis!

    ResponderEliminar
  20. OMG, me acabo de emocionar con tu mini-historia, ya quisiera que me pasara algo así! jajaja que lindo en verdad, y de alguna forma bonito que haya "terminado" así. Quizás solo fue un momento para alegrarte el día :)

    ResponderEliminar
  21. @kyara Jajaja Sí, pues. En realidad, es un buen final, a pesar de todo. Y por algo pasó! Gracias; saludos :)

    ResponderEliminar
  22. MIERDA MIERDA MIERDA Y MAS MIERDA!!!!!!!!!!!!!!!
    Acabo de destruir a la Pc

    ResponderEliminar
  23. @Jorge Jajaja Creo que te emocionaste un poquito ¿?

    ResponderEliminar
  24. Perdón pero hace tiempo que quize comentar algo más, pero no sé por qué nunca lo hize.

    Este post me hace recordar a una imagen de dos conejos en tumblr que colocaste, "Lo importante es lo de adentro". Solo quize decir esto porque en tu historia como que te dejaste guiar por el exterior. Bueno, al fin y al cabo no tiene nada de malo, hasta Dr House lo dijo en un cap.. creo que se lo dijo a Cameron.. no recuerdo la frase exacta.. pero la buscaré :D. Aunque parezca irrelevante todo lo que dije, algo no me dejaba vivir si no lo ponía.. supongo que quería que te dieras cuenta.. porque.. bueno si yo hubiera hecho eso.. tu sabes.. capaz me hubieras demandado de acoso.. porque no soy "simpatico".. tu me entiendes. =)

    ResponderEliminar
  25. @sayefs No te preocupes ;) Ahora que lo mencionas, es cierto lo que dices (nada irrelevante :P) Me escribes cuando hayas encontrado la frase, ¿ya? Yo te entiendo :)

    ResponderEliminar
  26. Bonita historia, ¿Por qué esas cosas jamas me pasan a mi? :/

    ResponderEliminar
  27. @Anónimo Gracias :) Pasarán, cuando menos te lo esperes.

    ResponderEliminar
  28. Ay, no se si reír, llorar, arrancarme los pelos. Esa es una ocasión para morirse. Gran post, a mi me paso algo parecido, pero máaaas rochoso.

    ResponderEliminar
  29. @Tanya Llora y ríe ;) Gracias! ¿Cómo te pasó a ti?

    ResponderEliminar