lunes, 20 de diciembre de 2010

Ubicada -o al menos eso creí


Estoy chambeando desde hace ya tres semanas y siento que estoy a punto de agarrarle el ritmo a todo. Me he aprendido todas las complejas entradas, las aburridas ensaladas, los guiltless (que aún no sé con exactitud qué son), las escasas sopas, las complicadas hamburguesas y los simples sánguches –por si acaso, con mis adjetivos calificativos no me refiero a que la comida en la vida real sea así, sino que así es cuando está descrita por escrito–, el vocabulario de la chamba (comanda, rameking, sizzle, etc.), los nombres de los gerentes y trabajadores de la empresa, la
numeración de mesas y más.

Por otro lado, ya sé maquillarme sin verme como travesti (con «maquillaje» entiéndase únicamente como delineador negro y brillo para los labios), ya plancho solita mi uniforme, ya aprendí a llevar las charolas sobre la cabeza (pero aún pido socorro para bajarla y entregar los platos a los clientes), ya hablo el mismo lenguaje que la gente de producción y de servicio (“papi, véndeme un Blue Cheese y luego préstame atención que te canto un nuevo pedido”) y ya sé cómo ingresar pedidos en la Micros.

Como lo leen, desubicad@s, yo, Alessandra Cavagnaro, más conocida como La Desubicada, estoy en camino a convertirme una experta en la chamba en menos de un mes. Y este pensamiento seguiría conmigo si el día de hoy Amador no me hubiera cagado con la siguiente petición: "Mami, por si acaso desde hoy tenemos 10 platos nuevos. Pásame el Chipotle Blue Cheese Bacon Burger". ¡¿EL QUÉÉÉ?!


Carajo, me olvidé de todo.

10 comentarios:

  1. Aleeeeeeee,que exitosísimo! lo sabía :)
    me gustó mucho leer esto, la entrada es pequeña pero poderosa.
    10 platos nuevos? dios te ayude :)
    jaja sí puedes Ale, y más éxitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Angelín! :D Acabo de chequear y los nuevos platos no son tan complicados, felizmente (uff) Ven a visitarme pronto, ya? :)

    ResponderEliminar
  3. No me gusto, lo siento :(. Fue una buena y bien escrita intro, pero me dejó con la sensación de que era sólo eso...una introducción. Tus otras entradas son mucho más pajas!

    ResponderEliminar
  4. O.o ¿Y por qué yo soy el anónimo?, ¡desubicadaza!
    Na'a que ver, yo no dejo anónimos =/

    Y ahora a la entrada: yo tenía unos primos que trabajaban en pizza hut y lo paja era que sus horarios eran flexibles. Bien por ti.

    saluos!!

    ResponderEliminar
  5. Qué lástima, Anónimo :/ Espero que la próxima entrada te guste. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Perdona, pensé que habías sido tú!

    Pizza Hut es de la misma franquicia que la de mi chamba (junto con otros establecimientos de comida rápida). Arman los horarios según la disponibilidad de los trabajadores y sí, son bastante flexibles :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Super que te este yendo bien en tu chamba Ale un pregunta existencial me nacio al final... que es un Chipotle Blue Cheese Bacon Burger? XD

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Brian :)

    La CBCBB es una hamburguesa con lechuga, pepinillos, salsa Chipotle sobre ellos, tiras de tocino, pedazos de queso azul, aderezo Blue Cheese en ambas bases del pan y servida con papas fritas.

    ResponderEliminar