miércoles, 22 de diciembre de 2010

Pura coincidencia

Post dedicado a las insufribles festividades.


Hoy es 22 de diciembre, lo que equivale a decir que faltan tres días para la asquerosa Navidad. ¿Y por qué digo «asquerosa»? Porque para mí equivale a subir 10 kilos por todo el pavo, ensalada, arroz, panetón y chocolate caliente que me voy a embutir por los próximos 7 días posteriores al 25, porque a donde quiera que voy escucho los villancicos (me vacilan, pero que me persigan por todas partes me llega a hastiar) y porque soy víctima del engreimiento, materialismo y berrinches de niños y de hasta adultos inmaduros por querer abrir sus regalos en cuanto antes o porque no recibieron el regalo que formaba parte de su lista navideña –en otras palabras, esa frase de que “la Navidad no es regalos” se la pueden meter muy dentro por el culo, señoras y señores–. Sin embargo, soy consciente de que esta situación muchas veces está fuera del alcance de los niños, pues están expuestos a las superficiales publicidades navideñas (en donde se le ve a cada niño con 10 regalos para él solito. Por cierto, con el gordinflón de Papa Noel no me meto, pues aún siento un escaso cariño por este barbudo) y a los ataques de sus propios padres, al preguntarles constantemente «¿qué quieres que te regale por Navidad?». Entonces, no es de la nada que los critters se levanten a primera hora del 25 y despiertan a sus padres (y luego a todo vecindario) para abrir sus inmensos regalos colocados debajo del árbol que mami armó copiándose de los modelos vistos en las revistas de Saga Falabella o Ripley. En lo que a mí concierne, Navidad es ahora una fecha alejada de los regalos, pero que reúne a la familia como pocas festividades lo hacen.

14 de febrero. San Valentín. Diferentes nombres para la misma huevada. Una excusa para tener sexo, ser huachafo y usar la frase “mi media naranja”. Hoteles, hostales, hospedajes que revientan de tantos clientes arrechas. Mensajitos al celular y en el muro de Facebook diciendo “¡feliz día de la amistad y del amor!” –otra cosa para metérsela por el culo–. Globos rojos y demás formas en forma de corazón, enanos en pañales con flechas buscando a sus propias víctimas. Negocios de flores, peluches y condones llorando de la felicidad por el incremento de sus ventas. Para su información, yo no practico la celebración del amor y de la amistad una vez cada año; yo la practico todos los días –vale la cursilería.

Halloween. Poserismo. Para mí, ambas palabras equivalen lo mismo. Divertido cuando eres niño(a), sin sentido cuando eres adulto. Motivo de berrinche de los niños para obtener todos los dulces que quieran, pretexto para el género femenino de vestirse como putas (colegialas, enfermeras, policías, etc.) y excusa de los hombres de vestirse como sus figuras a seguir y de hacer el ridículo en el intento. En cada 31 de octubre, algunos celebran Halloween, otros celebran el Día de la Canción Criolla; yo celebro que el día siguiente es feriado.

Pascua. Sobre esta festividad no hablaré mucho, pues no sé de dónde proviene ni qué es exactamente lo que se celebra. Yo me centraré en los huevos (de Pascua, para aclarar). Aquellos que pintas y que escondes para que grandes y chicos inicien la búsqueda/carrera por toda la casa. Otro motivo para unir a la familia. Única fecha en la que frases como «no encuentro mis huevos» o «a tu hermano le falta un huevo» no tienen doble sentido –¿o es que sí las tienen?

¿La Desubicada = el Grinch de las festividades? Yo digo que no, ¿y ustedes? Vean las imágenes y respóndase a sí mismos. Por cierto, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.


12 comentarios:

  1. MUY BN POSSSTTTT... creo que es uno de los que mas me han gustado!!!! PUNTO!

    ResponderEliminar
  2. Maldición nunca he jugado con los huevos, de pascua claro,a mí me los regalan simplemente. Y lo he dicho ¨La navidad no es regalos¨, pero todos queremos uno.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja Tienes toda la razón, Diacyn!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno tu post Ale !, vere si puedo realizar lo de los huevos de pascua, este la foto hay un ligero parecido pura coincidencia nada mas XD

    ResponderEliminar
  5. Me han dado ganas de desmenuzar tu post, no sé por qué, pero lo haré :P

    3 de los 10 kilos que subirás (o subiste, no lo sé :P) son a causa de la pizza que consumes compulsivamente, no le eches toda la culpa a la Navidad (ni al año nuevo :P). Déjame acotar algo más sobre el primer párrafo: Creo que ves muchas películas gringas porque en teoría la mayoría de chibolos peruanos aguantan hasta las 12 de la noche para destrozar sus regalos, lo cual hace que desarrollen bastante ansiedad la tarde y la noche del 24 (lo sé, me ha pasado de chibolo jejeje). O de repente en tu familia se hace como en las películas gringas, no lo sé :p

    Con respecto a San Valentín, he pasado esta fecha los dos últimos años en la tierra del tío sam (y este año será un tercero) y acá la cursilería y el consumismo llegan al extremo, tanto que en Dunkin Donuts (donde chambeo) sacan unas donas en forma de corazón (¡¿qué carajos?!) por estas fechas, y tooooooda la gente soltera, busca con desesperación un "Valentine" con quien pasar esta fecha y regalarle algo (y viceversa). ¿Alguna vez has visto una tarjeta que diga "Be my valentine?" ya pues, por eso es. Y si no consiguen un valentine se deprimen pero feo y la pasan mal ese día. Sarta de idiotas :P

    Con lo de Haloween igual, una sonsera para hacer poserías, de hecho la canción criolla es más chévere, como la reu twittera de este año en la casa del cachetón, pero de vez en cuando vale la pena recrearse la vista con alguna incauta con tendencias caninas que se disfrazan con prendas bastante cortas.

    La celebración de Pascua (que es en Primavera en el hemisferio norte) en donde hay huevos y conejitos es una celebración más o menos moderna que se celebra en gringolandia y en algunos países europeos el día de la Pascua cristiana (hago fama de la chapa que me ha puesto @Dahianna_3 "Wikipedia personal" xD). He visto eso de esconder los huevos un par de veces en toda mi vida creo, lo bueno es que los que jugaban eran niños de 6 años máximo, felizmente no había doble sentido en los comentarios que hacían jajaja.

    Bueno, me da mucho risa el post y mucho más la foto (cuando me la pasaste simplemente morí de risa, casi me caigo de la silla, jejeje). Qué bueno que alguien te haya dicho por ahí que te parecías al Grinch. ¿Quién habrá sido? xD

    ResponderEliminar
  6. Jajaja! Cuando vi que tu comentario traspasaba los dos párrafos dije ''qué chucha, no lo leeré'', pero al final lo leí completo -y qué bueno que lo hice-. Me has culturizado con el tema respecto a Pascua y otros. Entonces, juntando Wikipedia con Rasu podría ser algo como...''Wirasu''? XD

    ResponderEliminar