jueves, 26 de mayo de 2011

Cosas que pasan


Llevamos juntos el curso de Ética y Ciudadanía en nuestro primer año de universidad. No llegamos a convertirnos en amigos porque nuestras conversaciones no pasaban de “hola, ¿cómo estás?”, pero teníamos amigos en común, lo que bastó para agregarnos mutuamente a Facebook y MSN. Un par de salidas con la gente, el fin del ciclo universitario y no volvimos a hablar ni a vernos las caras más.

Dos años después, yo anunciaba en mi status de Facebook que necesitaba a gente para un focus group, y él me confirmaba su asistencia en menos de cinco minutos. Pocos días después, lo volvía a ver en el estudio de mi universidad, con la misma cara dulce e inocente con la que lo había conocido tiempo atrás. Esa vez, del “hola, ¿cómo estás?” pasamos al “hola, ¿qué música te gusta? ¿dónde vives? ¿qué te gusta hacer?” y más.

Hablamos esa misma noche por MSN, dando inicio a una serie de conversaciones diarias que empezaban en la tarde y terminaban a altas horas de la madrugada. Después de dos semanas enteras de realizar esta rutina, se llevaba a cabo nuestra primera cita en el Té Burbuja de Miraflores a petición mía (yo siempre tan romántica). Él con su look del cabeza de balón Arnold y yo con mis apreciadas leggins y botas negras. Después de varias confesiones, risas nerviosas y coqueteo por parte de ambos, la cita llegaba a su fin con un beso inseguro, tierno y lento. No lo supimos en ese momento, pero aquello era el inicio de una nueva, intensa y bonita relación para ambos.

Estuve con Diego por poco más de siete meses. Reímos, lloramos, gritamos, nos extrañamos, jugamos, dormimos y peleamos. En resumen, yo lo amé y él me amó (o eso creo, al menos), pero todo llegó a su fin porque, entre otras cosas, caímos en la puta rutina y no supimos cómo salir de ella a tiempo.

Ahora, casi cuatro meses después de terminar, hemos regresado al “hola, ¿cómo estás?”, pero incluyéndole un “¿qué novedades?” y “¿qué haciendo?”. Nada más.

No somos mejores ni buenos amigos. Tampoco somos desconocidos, pero estamos en camino a serlo. ¿No detestan cuando eso pasa?

14 comentarios:

  1. Claro! si me pasó, yo tuve que verla un tiempo es algo complicado cuando estudian la misma carrera o incluso en la misma U, se queda como conocidos y punto. Lo malo de todo esto es que todo lo que pasó se va al tacho, es asi =/ igual de todo se aprende.

    Bonito post igual que el blog.
    Saludos =)

    ResponderEliminar
  2. @Shigui Claro! Me imagino. Cuando tienen amigos en común es algo pesado porque es inevitable que se crucen en algún momento. Yo creo que los recuerdos (buenos y malos) se quedan contigo y no desaparecen (a menos que tú, de alguna manera, logres bloquearlos o borrarlos de tu mente); lo que sí se va al tacho es, en muchas ocasiones, la buena amistad y la gran confianza que alguna vez tuvieron.

    Gracias! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. ...es insoportable. Yo tuve que dejar la universidad por eso (bueno, haber tenido un hijo con otra flaca también ayudó).

    ResponderEliminar
  4. @Oscar ¿Dejaste la universidad sólo porque te cruzabas con tu ex a cada rato? Wow... ¿Y ahora cómo te va? ¿Estás tranquilo?

    ResponderEliminar
  5. Diecinueve años después, puedo decir que estoy bien. Nunca terminé la carrera pero me hice de labores que no hago nada mal. Hace un año me encontré con ella y tuvimos un remember de 4 meses (los dos somos separados). El resultado: un fiasco total. Las personas cambian mucho con el tiempo, algunas no para bien. La experiencia al menos me sirvió para quitarme el cargo de conciencia que tuve encima por muchos años, por haber sido yo quien terminó de forma muy abrupta esa relación de universitario.

    Abrazos, tienes un buen blog.

    ResponderEliminar
  6. @Oscar Me alegro :) Que estés bien es lo que más debe importarte. Yo también tuve una especie de remember con mi primer enamorado, pero, efectivamente, no fue lo mismo. Los dos habíamos cambiado tanto que nuestros rumbos estaban completamente dispersos, así que no funcionó. Y sí, todas las experiencias, por más mierdas que sean, siempre te enseñan algo ;)

    Gracias y abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Sí te amó ;) -Kto.

    ResponderEliminar
  8. cosas que lamentablemente suceden, supongo que el camino al desconocimiento es inebitable, el amor es difacil de comprender, y muy dificil de experimentar. Pero el desamor es simplemente jodido. tienes un gran blog y tumblr. es un gusto leerlo y divertirme, lo ultimo mas por el tumblr. saludos, exitos.. y cuando seas una escritora famosa no te olvides de nosotros que te seguimos desde aca. =).

    ResponderEliminar
  9. @sayefs ¿Te diste cuenta que escribiste ''el amor es ''difácil'' de comprender? O sea, como si fuera difícil y fácil a la misma vez (cosa que, creo, lo es). Qué loco!

    Gracias! :D No me olvidaré, si ustedes son los que me animan a escribir. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ja!.. bueno yo habia escrito facil de comprender, porque cuando tus amistades te hablan de amor te parece facil aconsejarlas no?, y dificil de experimentar por obvias razones. Pero pense que se malenterpretaria la opinion. =) . Perdon las faltas ortograficas, cuando leo tu respuesta me averguenzo, mas porque por lo que he leido de ti destestas las faltas ortograficas. Tratare de mejorarlas para la proxima (o simplemente dejar de escribirte =) ) . sige viviendo para poderte leer. saludos!.
    PD: cuando trato de escribir correctamente parezco como si tuviera el doble de mi edad =).


    nota: tildes omitidas intencionalmente.

    ResponderEliminar
  11. @sayefs Completamente de acuerdo. Te perdono porque consideraste ese detalle, jaja. Trata de mejorarlas! Te va a servir un montón para poder desenvolverte profesionalmente ;) Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que estoy en camino a ser una desconocida, y me da mucha tristeza después de tantas cosas que vivimos, 6 meses de lindos momentos y de haber aprendido a ganarnos el tiempo de cada uno, pero a veces no entiendo ciertas cosas que pasan solo trato de sacarle el lado positivo y aprender de ello.

    F. Gammadis

    ResponderEliminar
  13. @Gammadis De verdad que da pena. Pero, bueno, hay que recordar que las cosas siempre pasan por algo y que, por más que estés viviendo una mierda, algo bueno sacarás de ello. Ánimo! :)

    ResponderEliminar