sábado, 21 de mayo de 2011

"Esto también pasará"


Desde las últimas dos semanas, me he despertado con una palabra taladrándome el cerebro: escapar.

¿No les ha pasado que su estilo de vida llega a afectarles tanto que alcanzan el punto de querer escapar de todo y de todos –o sea, mandar todo a la mierda–?

Eso me pasó el último miércoles. Estando en la cocina de mi casa y leyendo una aburridísima separata de sociología, se me juntó el estrés post-parciales, las crisis existenciales sobre mi carrera, la falta de motivación por ir a clases, la depresión mezclada con nostalgia y melancolía, la frustración por no estar en mi adorado Londres, las ganas aguantadas de buscarlo y abrazarlo, la choteada de él, las estúpidas decisiones que tomo llevada por el impulso, la adicción de mi madre al cigarro, las enfermedades inexistente de mi abuela paterna y el racismo de mi padre.

No aguanté más y decidí, en ese momento, escaparme de todo y de todos. Cerré mi laptop, me puse mis Converse, cogí mis llaves, comuniqué a mi madre que iría a dar un par de vueltas, encendí a Abelardo e inicié la marcha, sin destino específico.

Mientras manejaba y derramaba un par de lágrimas, no pensaba en nada más que en dejar todo el estrés y demás mierda atrás. Después de casi una hora, terminé deteniéndome en un parque de Miraflores y sentándome en una banca desde donde podía ver perfecto todo lo que sucedía a mi alrededor: flacas paseando a sus mascotas, flacos fumando y escuchando música con audífonos gigantes, niños y niñas guiando a sus padres, señoras a punto de colapsar por el frío y, lo mejor, parejas de ancianos tomados de la mano (para mí, una señal de que han sobrevivido a todo).

Cerré los ojos por unos segundos, puse mi mente en blanco, respiré profundo, abrí los ojos y sonreí, porque sabía que, por más que mi vida sea una mierda en este momento, “esto también pasará”.

14 comentarios:

  1. Hiciste perfecto! a mi me paso pero bah cosas de pendejos viste? todavia no tengo la edad como para decir que mis problemas son graves, pero yo no tengo la chance de irme a algun lado, vivo en un barrio lejos del cnetor y cualquierescapatoria
    Besoo

    ResponderEliminar
  2. @Coraline No tienes que escapar necesariamente a algún lugar. Lo importante es tomarte un tiempo para despejar tu mente, respirar, relajarte y luego volver a comenzar. Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Respira, todo lo que necesitas ya lo tienes contigo...

    ResponderEliminar
  4. @Anónimo Respirar. Eso es lo que siempre me calma :)

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, qué locaso. Justo hace un par de días hablaba con una amiga, la cuál tenía un problema. Lo único que atiné a decirle fue, "tranqui, ya pasará, ya que todo, por feo que sea, pasa". Tengo por ahí una historia interesante con esa frase. Amó tanto la frase (mi amiga), que creo que se lo tatuará. Increíble! Un beso :)!

    ResponderEliminar
  6. @christian Jajaja Es que esa frase, por más cliché que suene, es demasiado cierta. A mí me tranquiliza :) Cuéntame la historia! Y qué paja que se lo tatúe, eso de hecho la tranquilizará siempre que tenga ese tipo de problemas. Gracias; beso!

    ResponderEliminar
  7. Lo acabo de enviar a tu mail, espero que te guste :)!

    ResponderEliminar
  8. @Christian Lo acabo de leer. Me encantó!

    ResponderEliminar
  9. Demasiado cierto, siempre llega el momento en que te sientes harta de todo, a mi me sirve salir a caminar mientras fumo un cigarro y observo el mar o conversar con mi mejor amiga y si la bendita frase: "ya pasara" ayuda sin dudarlo.
    Saludos Ale, siempre es agradable leerte :)

    ResponderEliminar
  10. @karin Yo mandaba a la mierda las frases cliché, pero realmente funcionan en el momento adecuado. Yo dejo lo que estoy haciendo y me echo en algún lugar o me alejo de todo(s) y despejo mi mente. Siempre me tranquiliza :) Gracias a ti por leerme!

    ResponderEliminar
  11. Creo que todo pasa por algo, y creo que por algo entré a tu blog hoy y encontré esta entrada. Porque siento que me encuentro en una situación parecida a la tuya, una situación en la que quiero decir BASTA y escapar de todo. No tener que tomar decisiones y huir del estrés de las cosas.
    No puedo decir que me hayas dado una respuesta a lo que pasa en mi vida (creo que nadie puede hacerlo, sólo yo puedo encontrarla en algún momento), pero creo que el hecho de leer esa última frase: esto también pasará... de alguna manera me reafirmó que es verdad, todo pasa... :)

    ResponderEliminar
  12. @meguuu Qué genial cómo me sentí con la primera línea de tu comentario! Efectivamente, yo también creo que todo pasa por algo. Cuando te sientas así, tómate tu tiempo. Deja lo que estás haciendo y échate y/o aléjate de todo(s). Despeja tu mente, respira lento y profundo y aleja todo lo malo que te esté jodiendo. Y quédate así hasta sentirte un poco más tranquila. Luego, regresa a lo que estabas haciendo. Es cierto que solo tú puedes encontrar la respuesta, pero siempre ayuda en algo escuchar los consejos o palabras ajenas. Todo pasará, aunque ahora lo veas imposible ;) Buenas vibras!

    ResponderEliminar
  13. Ale, estamos sincronizados! Jajaja

    El miércoles me dieron una noticia bien pendex mientras estaba en la chamba, camino a la U. Y me puse súper mal, hasta me sentía con náuseas por la ansiedad del problema. yYa después logré resolver el tema, pero efectivamente sin la esperanza de decirse a uno mismo "Esto también pasará" no creo que haya podido enfrentar la situación exitosamenete.

    Ánimo! muchos éxitos :)

    ResponderEliminar
  14. @Carlos Es que esos días son de miércoles XD Yo siempre estuve en contra a las frases cliché (en el sentido que me parecían tontas), pero cuando las usas en el momento adecuado, lo mejoran todo :) Gracias y para ti también! Un abrazo.

    ResponderEliminar