domingo, 8 de mayo de 2011

Para mamá


Retrocedo en el tiempo y me doy cuenta de que mi memoria es una perra.

No tengo muchos recuerdos específicos de mi madre y yo desde que nací hasta que cumplí los 17. Pero recuerdo que era ella la que me compraba mis peluches, la que salía de la casa con su pijama de Betty Boop y bata color pastel a despedirnos cuando teníamos colegio, la que gritaba mi nombre en las marchas/actuaciones escolares cuando todo el mundo estaba callado, la que me hacía mi tortilla de lechuga cuando estaba “a dieta”, la que dejaba un paquete de Chocman en mi cama para que yo lo viera al regresar a casa, la que me compraba las prendas que quería cuando se lo anunciaba un día antes, la que me regañaba por la cuenta de teléfono, la que me hacía sentir como oruga cuando me arropaba antes de dormir, la que entraba a mi cuarto sin tocar la puerta, la que se contagiaba de nuestros gustos musicales, la que me interrogaba como criminal antes de salir, la que me llamaba si me demoraba 5 minutos.

La que me dio la vida, la que me hizo yo.

No importa si nunca llegas a leer esto. Con que sepas que te quiero infinitamente es suficiente.

Feliz día, mamá.

5 comentarios:

  1. @Melodi Hola y gracias, Melodi! Procuraré revisar tu blog hoy más tarde. Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Ay, qué linda :´D Casi lloro con esto <3

    ResponderEliminar
  3. @Otra-Monga Oish. Gracias, hermana <3

    ResponderEliminar
  4. Aleee,
    el pijama de Betty Boop <3
    este post me inspiró para escribirle una cartita a mi mami :)
    a veces saco del calabozo a la escritora que tengo dentro de mi..
    y deberías imprimírsela a tu mami, estoy segura que estaría encantada de leerte.
    Espero que haya pasado un lindo día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Patty! :) Sí lo hice y le tomaron una foto mientras la leía llorando, pero no he encontrado la foto :( Espero hayas pasado un lindo día también!

      Eliminar