domingo, 11 de septiembre de 2011

Para el/la critter que alguna vez tendré*


No sé en qué momento de mi vida dejarás de ser un “simple” anhelo para convertirte en un critter de carne y hueso, pero, desde ahora, quiero que sepas algunas cosas:

• Asumiendo que te tendré en mi panza por nueve largos meses, lo más probable es que llegues a este mundo obes@, porque me embutiré cada semana pizzas familiares continentales, hartos gramos de Nutella y numerosos Milky Way, mínimo 50 makis en cada oportunidad, varios combos de Toasted Twister, Wrapstar y Ave Caesar, salchipapas, mixtos y más. Como tu madre siempre ha sido una floja de mierda, cuando estés dentro de mí ni siquiera me molestaré en hacer ejercicio y dietas, y lo más probable es que joda al menos tres veces por semana a tu padre con algún antojo descabellado a las tres de la mañana. Cuando ya estés conmigo –te lo digo desde ahora–, te odiaré por algunas semanas (o meses) por todos los kilos que me habrás hecho subir. Cuando se me haya pasado el odio, pasaré a detestar a tu padre por volver a hacerme pasar por lo mismo máximo dos veces más (porque no planeo darte más hermanos; tampoco abuses, chibol@).

• No quiero llegar al trabajo simulando un oso panda o mapache por las ojeras, así que, si es necesario, y hasta que te acostumbres a dormir bien, haré que te tragues somníferos, licores, jarabes o lo que sea con tal de que me dejes pernoctar mínimo seis horas cada noche (lo ideal serían ocho horas, pero seré realista). Mentira, critter mío. Nunca te haré eso, pero sé considerad@ con mami, ¿sí?

• Salvo que la situación se descontrole, no contrataré a una trabajadora del hogar ni a una niñera para que te cuide mientras yo estoy trabajando (porque planeo seguir chambeando una vez que hayas nacido), sino que te dejaré en casa de tus abuelos (ya sean mis papás o mis suegros). Si me voy a perder de algo tuyo importante –como tu primera palabra, tu primer gateo, tu primera caminata o tu primer(a) lo que sea–, prefiero que quien esté contigo en ese momento sea un pariente y no un ente desconocido.

• Agradéceme porque no te pondré ningún nombre compuesto, primitivo ni estrafalario. Si eres mujer, no te compraré zapatos de charol ni vestidos con bobos y tampoco te haré peinados desquiciados (mi madre me torturó de esa manera y no pretendo vengarme contigo). Si eres hombre, no te compraré overoles, mocasines ni casacas de cuero. Tampoco te haré raya al medio ni al costado. Es más: no te peinaré, porque seguro que así te verás más bonito. Y bajo ninguna circunstancia te compraré Crocs y maquillaje. Tampoco te pintaré las uñas ni dejaré que te las pintes hasta determinada edad. Te vestiré bien bonito (aunque lo más seguro es que, cuando seas grande, quieras envenenarme por el estilo con el que te vestía) y te llenaré de besos y apapachos –pero no dejaré que me embarres con tu baba y tus mocos. Respétame, mierda.

Te compraré libros (te obligaré a leer los 7 libros de la saga de Harry Potter), cuentos y rompecabezas y te enseñaré a jugar los juegos de mi época (Encantados, Chapadas, Escondidas, etc. Esos sí son diversión, caray). También te enseñaré a escribir y hablar bien desde temprana edad y a apreciar y valorar las cosas simples de la vida y a la familia. Además, te contaré cómo naciste cuando me lo preguntes diciéndote la verdad y no esa sonsera de la cigüeña o de la abeja y su panal. No te inculcaré ninguna religión ni permitiré que tu padre lo haga: dejaré que tú mism@ elijas lo que quieras creer (¡con tal de que no dejes de creer en mí, malagradecid@!).

• No me importa cuánto me ruegues, llores o patalees: no te compraré un celular último modelo, Ipod, Iphone, Ipad, BlackBerry ni ninguna de esas mierdas hasta que tengas mínimo 16 años, y me importa un rábano si medio Perú tiene alguna de estas cosas excepto tú. Tampoco gastaré miles de soles en un concierto de músicos de cuarta ni en ningún juego o juguete que sé que descartarás a la semana. Si te compro algo caro, quiero que sea algo que valga la pena, que sepas valorar y aprovechar.

• Aún no sé cómo, pero te compensaré cada vez que te portes bien y logres tus objetivos con el sudor de tu frente, como lo hizo tu madre rompiéndose el lomo trabajando para darte lo mejor (cuando me pidas algo y no pueda dártelo, quiero que el motivo sea porque no te lo merezcas o porque yo sea una egoísta de mierda, no porque la plata no me alcance).

Te recogeré del colegio y de tus salidas (siempre y cuando sean cerca de la casa y antes de las 10 pm; de lo contrario, será tu padre el que se levante o desvele de madrugada para esos casos) para conocer a tus amistades y luego rajar de ellas, porque sé que tú rajarás de mí con ellas cada vez que yo te trate "injustamente" o no ceda a tus caprichos infantiles (madura de una vez, critter).

Respetaré tus modas, gustos y preferencias (excepto si te gusta algún “músico” como Justin Bieber, una desgracia que vivió en época de tu madre, ya te contaré). No pretendo ser tu mejor amiga ni estar todo el tiempo de acuerdo contigo, pero procuraré apoyarte siempre.

• Cuando hayas terminado el colegio, no dejaré que tomes una decisión precipitada en cuanto a tu futuro. Te recomendaré (y, si es necesario, obligaré) a que te tomes el tiempo necesario para descifrar qué es lo que realmente quieres, así no nos haces gastar plata a tu padre y a mí por las huevas (¿acaso crees que nosotros cagamos dinero, abusiv@?).

• Cuando hayas terminado la universidad y/o estés en una buena posición chambeando, esperaré a que te hayas mudado del humilde hogar que construí para ti para poder volver a hacer de las mías con tu padre con total libertad (estaré vieja, pero no muerta).

Y aunque a veces no parezca o no me creas, te adoraré y querré, siempre a mi desubicada manera.




*Esta especie de carta fue inspirada en el post A mi hijo, del genial Ginno Melgar.

23 comentarios:

  1. xuxa!!! ya ya cumpli con un webas....... y ya tiene 4 años ala mela como pasa el tiempo... jaja xevere tu post.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja! lo máximo! :) me he reído demasiado! estoy segura q el/la mini desubicadit@ tendría una vida demasiado divertida y fuera del recipiente (: jajajaja

    ResponderEliminar
  3. @Mimo Jajaja El tiempo pasa volando. Gracias!

    @Meguuu Gracias! :D Lo que no quiero es imponerle nada, sino que él/ella tome sus propias decisiones, basándose en lo que le diga yo o su padre.

    ResponderEliminar
  4. \o/ Siii!! No le hagas raya al costado a tu hijo, si a mi nunca me hubieran peinado hubiera sabido que tenia rulos ;_; tampoco le cortes el cabello si no quiere U.U te lo pido! no lo hagas! no lo hagas! xD
    PD: creo que también escribiré algo así :3 Buen post!

    ResponderEliminar
  5. @kryjex Por eso mismo! Jajaja No lo haré. Como mencioné en el comentario de arriba, lo menos que quiero hacer es imponerles cosas.

    Gracias! Lee también el post de Ginno. Es muy bueno! ;)

    ResponderEliminar
  6. Eso fue muy dulce (?) Igual, se siente la ternura & el cariño entre lineas. Muy lindo.

    ResponderEliminar
  7. @Tanya Jajaja Lo escribí con todo mi amor <3 Gracias!

    ResponderEliminar
  8. ¡Excelente entrada! había pensado en algo así pero nunca en escribirlo.

    Bonito blog.

    P.S. Discrepo con la raya al costado hasta cierta edad.

    ResponderEliminar
  9. @Angel Gracias y gracias! :D

    Creo que depende de la forma de la cara de la persona. No a todos les queda bien.

    ResponderEliminar
  10. Qué paja tu post, Ale! Me encanta como escribes; soy un pelotudo por no leerte más seguido.
    ESCRIBE UN LIBRO MIERDA!
    Un besito. :)

    ResponderEliminar
  11. @malabanuel Gracias! :D Sí, eres un idiota, Manuel (mentira). Últimamente varias personas me han dicho que lo haga, así que me estoy animando. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  12. Ale lloré, ya van dos post tuyos q me hacen llorar, me robaré esta carta y Lu y Bruno la leeran también PD (lo de las madrugadas q el padre se levantará para recogerlo es falso seras tú la que no podras dormir)

    P.D escribe un libro CARAJO

    ResponderEliminar
  13. @ranitachina ¿Lloraste de la risa? Porque este post no es tan feeling como al anterior, Rana. No te pases (aunque me imagino que tú, siendo madre, lo viste desde otro punto de vista)!

    Me turnaré con el padre para consolar al critter por las noches. No es justo que mi sueño sea el que siempre se perjudique u_u

    Pd: En algún momento lo haré (espero), CARAJO! <3

    ResponderEliminar
  14. Qué hardcore, desubicada. Hasta ya me asustaste, imaginate u.u
    Completamente de acuerdo contigo en el último punto. No sportaré un mantenido. Es más, a los 16 nomás que se vaya buscando un minidepa.
    =)
    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. @Renzo Jaja ¿Por qué te asusté? 16 me parece todavía un bebé :( Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. ya imagino a tu hijo / hija terminando de leer este post, te mire fijamente y te diga MAYYY, POR DESUBICADA :)

    ResponderEliminar
  17. muy buen post.
    el tema es que todo lo escrito dará un giro cuando el desubicadit@ esté en camino, más aun cuando ya esté en este mundo.

    ResponderEliminar
  18. Carajoo, este es otro de mis preferidos y que va para la historia!
    Sería demasiado genial que esto lo guardes no solo en digital sino en físico y en muchos años tu critter lo pueda ver.
    Esto es algo demasiado genial y no puedo estar más de acuerdo contigo, de hecho el critter será muy feliz :)

    ResponderEliminar
  19. @Angelop Gracias, Angelín :D Buena idea! Nuestros critters serán hermosos, felices y amiguitos :3

    ResponderEliminar
  20. Concuerdo con los demas posts...deberias de guardarlo tambien en fisico para que mas adelante cuando seas mama y lo leas de nuevo, compares tus ideas actuales con las de aquella epoca en la que escribiste el post! tal vez para esa epoca ya te guste la raya al medio o al costado jeje :D

    ResponderEliminar
  21. @Tedy Jajaja Sí! De todas maneras lo haré cuando entre en vacaciones. Gracias por los consejos!

    ResponderEliminar