jueves, 22 de diciembre de 2011

Mentiras


Siempre me ha dado curiosidad saber cuál es el verdadero rollo con las mentiras. ¿Nos sale de manera natural decirlas o es que estamos condenados a emplearlas para no herir sentimientos, salir de aprietos, conseguir lo que queremos, entre otras cosas?

Hay una película que me hizo pensar en esta situación: Mentiroso, mentiroso de Jim Carrey (para los que no la hayan visto, básicamente trata sobre un abogado ambicioso y sin escrúpulos que utiliza la mentira como un medio habitual de trabajo, pero esta situación cambia cuando su critter de cinco años, harto de sus promesas incumplidas, pide que su padre no pueda mentir durante veinticuatro horas).

¿Qué pasaría si por un día entero nos proponemos no mentir (incluye “disfrazar/caletear la verdad”, no seas viv@), mandar a la mierda esas cosas que solemos decir/hacer por compromiso y vomitar absolutamente TODO lo que queremos decir, sin importarnos lo que podría venir después?

Ejemplos:

  1. - ¿Por qué no comes tu comida?
    - Porque está asquerosa (una verdad directa al corazón de tu madre).

  1. - ¿Estás ocupad@?
    - No, es que no quiero hablar contigo (pero nos aguantamos decir esto porque si no seríamos recontra mierdas).

  1. - ¿En cuánto rato llegas?
    - Entre media y una hora, porque ni siquiera me he bañado (sinceridad ante todo).

  1. - ¿Me veo gord@/me queda bien esto?
    - Sí, pareces un tamal envuelto/No, y ni pienses que saldré contigo a la calle así.

  1. - ¿Por qué te gusta hacer eso?
    - Porque me da la puta gana (porque tú sabes que has querido decir esto varias veces).
De hecho hay varias formas de decir la verdad, pero también hay que tener cuidado con cómo decir las cosas a ciertas personas –porque tampoco es bueno causar llantos, resentimientos, pataletas ni nada de esas huevadas, a menos que todo te llegue al poto.

Si es así, disfruta, que el día tiene 24 exquisitas horas.

17 comentarios:

  1. ya es hora, declaremos este día de 0 mentiras, por 24 horas no harás más que decir la verdad sea lo que fuere

    ResponderEliminar
  2. jajajaja me encantaron las respuestas, un día le dije eso a mi mamá, bueno exactamente fue: ¨La comida esta fea por eso no la quiero comer¨ y tengo por seguro que ese día no comí jajajaja xDD mas que no mentir, me pondré a pensar en las cosas que digo para encaletar la verdad.

    ResponderEliminar
  3. @Galletita-de-Jengibre Gracias :) Yo le he querido decir varias veces eso a mi mamá (no es que la comida esté realmente fea, sino que se le ha pasado cierto ingrediente que me cae pesado), pero no me atrevo porque ella es medio (bastante) resentida. De eso también se trata: de dejar de ''disfrazar'' la verdad.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja. Qué buena. Mi mamá es casi igual: "medio (bastante) resentida". Cuando me quejo de su clásico arroz árabe y enrollado para algún almuerzo o cena en particular me dice "cuando tengas tu familia, cocinas lo que quieras".

    ResponderEliminar
  5. @Alberto Jajaja Igual la mía. O me interroga para saber específicamente por qué no como su comida.

    ResponderEliminar
  6. A mí me hacia eso cuando era chico. Y lo remataba con un "no te mueves de la mesa hasta que termines tooodo el plato (¡ya dije!)". Así me quedé sentado viendo la crema de espárragos desde la 1 hasta las 5.

    ResponderEliminar
  7. @Alberto Jajaja Yo recuerdo clarito que eso me lo hizo una vez que mezcló choclo con tocino (este último no me gusta) y era IMPOSIBLE separarlos. Me quedé desde la 1 hasta las 4 pm.

    ResponderEliminar
  8. Yo te pregunto: ¿Cual es la diferencia entre metir y no decir la verdad?
    En fin a veces hay que mentir o no decimos la verdad por temor a herir como dices. Buen post.

    ResponderEliminar
  9. @Maxwell Dicen que no decir la verdad es ocultar las cosas, que es una forma de mentir. No sé si estoy de acuerdo con eso. Gracias :)

    ResponderEliminar
  10. Yo largue unas cuantas verdades hace unos dias, la pobre mina de seguro me quedo odiando pero como pretende tener tres novios a la vez? yo no tengo ni uno, muerte a la bitch esa. Entrando de nuevo al tema, el dia 24 es genial para decir la verdad y crear situaciones barbaras y una cena inolvidable :D

    ResponderEliminar
  11. @Coraline ¿Tres? Jajaja Qué maleada. Creo que la flaca tiene complejo de polígama xD ¿Te imaginas lo divertido y liberador que debe ser eso? ¡Hagámoslo!

    ResponderEliminar
  12. Hola :)

    Es la primera vez que paso por aqui y no podia irme sin comentar. Yo tampoco entiendo a esas personas que mienten de forma compulsiva, pero por desgracia, me rodeo de varias de ellas, creemw que es un horror. Volvere por aqui puesto que me gustaron tus entradas :) Feliz noche buena!

    ResponderEliminar
  13. @iRe-Android Hola :) ¡Gracias! Alguien me dijo algo hoy que me pareció muy bueno: ''Mejor tratemos en 24 horas de hacer las cosas bien y no tener que mentir para arreglarlo''. Hay que ponerlo en práctica ;) Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Imposibleee, tendría que decir lisuras a todo el mundo, y la frase que más diría sería : "calla puta"

    ResponderEliminar
  15. jajaja bueno a mi se me ocurre que a la mayoría de las personas (casi a todos en el fondo) no nos gusta escuchar la verdad y mucho menos enfrentarla. Supongo que es por miedo. Entonces por eso nos vemos obligados a decir mentiritas "por cortesía" porque en el fondo las preferimos a confrontar la verdad. Pero debo decir que si conozco a un par de personas que no tienen miedo y siempre dicen lo que piensan... claro que se ganan varios adversarios.

    ResponderEliminar
  16. @Pequeña-Biatch Jajajaja ¿Y por qué no? Si se lo merecen...

    @Ron-alt Es cierto, pero depende también quién y cómo nos la dice. De hecho siempre es mejor que nos abran los ojos a vivir engañados o en una ilusión.

    ResponderEliminar