jueves, 1 de diciembre de 2011

Soy yo

En una esquina tenemos a Alessandra, una chica de 21 años que tiene las metas trazadas y sabe exactamente lo que quiere, cuándo y cómo lo quiere. Le gusta el marketing, la publicidad, las relaciones públicas y escribir, y le gustaría, en su futuro trabajo, combinar todas estas cosas. Quiere independizarse lo antes posible y vivir en un departamento en Santiago de Surco, Miraflores o San Isidro, cerca de algún parque y de mucha comida chatarra. Desde pequeña, lo que más anhela ser de grande es ser mamá y tener una familia, y sabe que la tendrá algún día.




En el otro extremo tenemos a Desubicada, una chica (o eso piensa la gente) de desconocida edad (depende de la situación, puede adoptar la conducta de una niña de 9 años o de una señora de 40) que no está muy segura de lo que quiere, pues a veces quiere todo y, otra veces, quiere nada. No quiere estudiar ni ir a la universidad: lo único que quiere es escribir, estar con sus seres queridos todo el día y aprovechar las cosas simples de la vida. Al igual que Alessandra, Desubicada quiere ser mamá y tener una familia, pero la mayoría del tiempo se siente como una completa foreveralone y piensa que será como esas señoras que viven en un departamento mugroso, enano y con miles de gatos, sólo que ella vivirá con miles de erizos.

Si bien es cierto que Alessandra y Desubicada se compenetran diariamente, también existen características propias de cada una que hacen que pareciera que ambas muchachas son completamente extrañas para sí.

A continuación, pequeñas diferencias entre ambos entes:

1) Alessandra suele controlar lo que dice, cómo lo dice y a quién se lo dice, mientras que Desubicada dice lo primero que le sale de la boca, sin preocuparse de cómo sonará y/o cómo lo tomará(n) la(s) persona(s) que está(n) presente(s) en ese momento.

2) Alessandra suele pensar con el cerebro la mayoría de las veces; Desubicada, con el corazón. La primera piensa bien las cosas antes de hacerlas; la segunda, es muy impulsiva y prefiere hacer todas aquellas cosas que quiere hacer y luego atenerse a las consecuencias en lugar de luego atormentarse preguntándose “¿qué hubiera pasado si…?”

3) Mientras que Alessandra dice las palabras suficientes, Desubicada tiende a dar información de más. Por ejemplo, Alessandra sólo dice “tengo que ir al baño”, mientras que Desubicada se explaya y comenta “tengo que ir al baño para hacer pichi” –a nadie le interesa lo que hagas en el baño, Desubicada. Entiéndelo.

4) Ambas casi nunca saben en dónde están paradas, pero Alessandra se exige a sí misma y trata de ubicarse como sea cuando está sola (llama a sus conocidos, abre la guía de calles de Lima o pregunta a desconocidos en la calle) para llegar a su destino, mientras que Desubicada tiene la mala costumbre de depender de la persona que la acompaña para que esta le diga qué camino debe tomar.

5) Alessandra es una mezcla de buena gente y cojuda: tiene/siente esa necesidad de complacer a todas las personas (como Mónica de Friends), por lo que le es muy difícil decir "no". Desubicada, por otro lado, te manda al carajo en una.

6) Alessandra tiene un pequeño interés por el qué dirán sobre ella, mientras que a Desubicada, simplemente, le resbala.

A pesar de sus diferencias, Alessandra no puede vivir sin Desubicada y Desubicada no puede vivir sin Alessandra porque ¿adivinen qué? Yo soy Alessandra y la desubicada soy yo.

27 comentarios:

  1. Alessandra Alessandra... (Lady Gaga style)

    Uno es muchas personas a la vez; es saludable comprenderse como tal.

    :D

    ResponderEliminar
  2. Quien es la twittera? xD creo q se turnan para twittear.
    El personaje de desubicada te va a pelo, siempre hay que escapar de uno mismo y refugiarse en otro.
    Buen post.

    ResponderEliminar
  3. @Maxwell Jaja Efectivamente. Suele tuitear Alessandra, pero a veces aparece Desubicada y viceversa. Gracias :D

    ResponderEliminar
  4. Hola! me encantó tu post! y me dio la idea de hacer uno parecido ¡te enojas si lo tomo de referencia?
    Es que yo también siento que soy varias personas a la vez, el problema es que esas personas no se comprenden todavía.

    Igual muy buen post :)

    ResponderEliminar
  5. btw si te animas me lees http://papelquenoes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. @Ron-alt ¡Hola y gracias! Adelante :) Qué bueno que te haya gustado tanto el post. Entraré a tu blog. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Bipolaridad todo el tiempo. Me hiciste acordar un post que escribí igualito ja. Muy cute pero sexy a la vez no sée.. gustaa!

    ResponderEliminar
  8. nada de graciaas! vamos a comer una pizza! sería genial e.e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. papa johns o algo fancy como antica jaa no creo q seas así.. ya sé q estás siendo polite pero sería mostro :B

      Eliminar
    2. Las de Antica son buenazas, pero mi favorita es la continental de Pizza Hut <3

      Eliminar
  9. 4formaggio o 4quesos de antica ♥ q tiene la continental? mm en hut hay una alemana gourmet que me parece la mejor..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamón, queso, champignon y cebolla *babea*

      Eliminar
    2. seems legit! :D desde q edad escribes.. q libros te gustaron más.. t aburrirías con tooodo lo q me gustaría preguntarte, mejor sigo leyendo tus posts. Esta es una buena pregunta: a veces digo tanto de mí en mis posts que preferiría salir con alguien que no hubiera leído nada para saber si hay compatibilidad o simplemente, ganas de encajar ¿Qué opinas?

      Eliminar
    3. 2007, desde que terminé con mi ex.

      Mi libro favorito es Yo mato, de Giorgio Faletti. Y la saga de Harry Potter <3

      No lo había pensado, pero podría considerarlo :P

      Eliminar
    4. nunca había oído de ese libro, será motivo para buscarlo. Creo que sí lo he visto es de un mago, ¿no? jaaa nono el otro es el que no había visto.. pareciera q escribes de más tiempo. Leí x webing uno de redacción que me ayudo hartazo y me animé a bloggear.. te ganaste un ipad en el día del blogger x concurso o de premio?

      Eliminar
    5. Es genial. Me lo comí en 3 días porque no podía soltarlo :P ¿Cuál leíste? La tuitertón es una fiesta que se hace anualmente entre tuiteros con fines benéficos. Sortean cosas y yo me gané una tablet, pero la vendí para comprarme un smartphone :3

      Eliminar
    6. aaah ya me paseé x tu fanpage jaaa cómo hace para actualizar 4 redes a la vez alaa.. octopusgirl

      Eliminar
    7. Jajaja No es a la vez, pero sí procuro mantenerlas a todas activas y responder todo :)

      Eliminar
  10. aah tuitertón dijiste, me confundí con el día del blogger. Si he oído harto de ambos. Ninguno de los 2 he leído. Mostro, lo buscaré. Harry Potter no me jala ni he visto las pelas.. ah te decía q leí un LIBRO de redacción..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Blogday fui este año y no pasa nada. La tuitertón sí es pajita. A ver si te animas un día :)

      Eliminar
  11. Desubicada si no es mucha indiscreción podrías decirme lo que te gusta de tu carrera, es que me interesa comunicaciones y creo haber leído que te cambiaste de marketing a comunicaciones, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Así es, Liz! Estaba en MKT y ahora estoy en Imagen Empresarial (ambas de Comunicaciones). El MKT me parece paja, pero algo limitado. Mi carrera actual es más amplia: tiene MKT, publicidad, Relaciones Públicas, Periodismo. Eso me gustó :) Ves también manejo de crisis, es decir, cómo salvas a las empresas a través de herramientas de la comunicación ;)

      Eliminar
    2. Vaya, qué genial! me alegra que hayas respondido a mi pregunta, la verdad estoy interesada por ese ámbito, gracias por tomarte el tiempo en responderme, te deseo muchos éxitos!

      Eliminar
    3. Ten la confianza de preguntar lo que desees; yo procuraré siempre responderte :) ¡Gracias y éxitos para ti también! Me cuentas si te llegas a animar ;)

      Eliminar