jueves, 15 de diciembre de 2011

Querido blog


(Advertencia: Este post fue escrito en un estado de emotividad absoluta).

El viernes, no estoy segura de por qué, estuve toda la tarde pensando en las expectativas y lo que uno espera de las personas. Y dio la casualidad que leí una frase en Twitter que resumía mi vida y exactamente lo que sentía en ese momento:

“A veces esperamos demasiado de otras personas sólo porque nosotros estaríamos dispuestos a hacer mucho más por ellos”.

Y sí: ya sé que hay que dar sin esperar nada a cambio y que, cuando menos lo esperemos, nos van a sorprender, pero no me jodas. Yo doy porque me gusta y sin pensar en lo que podría recibir, pero, de todas formas, existe ese deseo e ilusión de recibir algo también, algo que compense tu esfuerzo y dedicación hacia la otra persona. ¿Está mal eso?

Lo jodido es que uno quiere que la otra persona haga algo por ti porque tú lo harías por ella (como dice la frase), a pesar de saber que quizás esa característica no es digna de la otra persona. No sé si me entiendes, pero si lo haces, sabrás que esto es jodidamente frustrante. ¿Cuál es la solución?

Si tienes alguna, por favor, dímelo en la sopa (que conste que estamos en verano).

14 comentarios:

  1. Olvidate de lo qe das y asi no sentiras que alguien te tiene qe devolver todo lo qe haces por ella. y has como William Shakespeare qe tenia una frase qe me encanta ahi te la dejo:
    "Yo siempre me siento feliz, sabes por qué? Porque no espero nada de nadie, esperar siempre duele. La vida es corta, por eso ama la vida. Sé feliz y siempre sonríe. Sólo vive para tí y recuerda: Antes de hablar, escucha. Antes de escribir, piensa. Antes de herir, siente. Antes de odiar, ama. Antes de rendirse, intenta. Antes de morir, VIVE!"
    WILLIAM SHAKESPEARE.

    ResponderEliminar
  2. Ale, yo siempre me sentía igual, y no por esperar algo a cambio, sino por simple consideración por parte de la otra(s) persona(s). En fin te entiendo, por que es algo tremendamente frustrante, pero te voy a dar el consejo que me dio una psicologa "No esperes nada de los demas pues estarias midiendo a los demas como te mides a ti y cada persona es diferente y procesa o analiza las cosas y experiencias de manera diferente por lo que dificilmente reaccione como tu reccionarías"
    A mi me sirvio, espero que a ti también!

    ResponderEliminar
  3. monga. uno siempre espera algo (por ínfimo que sea) cuando da; lo difícil es admitirlo. y TODO eso es humano, ¿sabes?

    la pregunta es: ¿qué hago con este (jodido) sentimiento? o ¿cómo hago para que esa persona haga algo?

    en todo caso, las respuestas, en ese mismo orden, son: al sentimiento medítalo un poco, asímilalo y luego solito se pasa; respecto a la persona en cuestión... tal vez luego, en un mejor momento, confiésale lo que piensas, con sinceridad pero en buena onda... y, sobre todas las cosas, acéptal@ tal cuál es —siempre que sea sincero— ;)


    se cuida!

    ResponderEliminar
  4. La solución es no esperar nada, o esperar lo peor de la otra persona. no suena lindo, pero es lo que hay.

    Una frase que define mi forma de pensar es: hell is other people. :)

    ResponderEliminar
  5. Es algo que al menos todos pensamos por una vez, yo intente buscar una solución, pero la verdad solo me quedo pensar que era mejor no esperar nada de nadie, y aunque sea duro, se hace más fácil lidiar con las respuesta de muchas personas al rededor.

    ResponderEliminar
  6. @sil ¡Qué buena frase! Se me hará difícil aplicarla porque me fijo mucho en los detalles, pero me esforzaré. Gracias :D

    @Estivalia Yo también siento eso. Esa frase me hace recapacitar y ver las cosas desde otra perspectiva. ¡Gracias!

    @actvservidor Yo lo admito. Siempre esperas algo a cambio, aun así sea lo peor (sólo que yo me desubico y espero sorpresas o que la persona supere mis expectativas). He pensado decirlo, pero me desanimo porque pienso que si lo digo, luego la otra persona estaría diciendo/haciendo cosas por ''obligación'', y no es así, así que simplemente acepto que ella y yo somos diferentes. Un abrazo :)

    @Janet Creo que me sirve más no esperar nada, porque si me quedo con la idea de esperar lo peor, no daría lo mismo. Buena frase ;)

    @Leah Zar Definitivamente, esa es la idea que se me tiene que grabar en el cerebro para disminuir la frustración. Gracias :)

    ResponderEliminar
  7. El "pero no me jodas" es el punto focal del post.

    Creo que cuando uno ve lo particular, lo que hace uno para UNA persona en particular, ahí sí juegan las expectativas, el anhelo de recibir por lo que das.

    Pero pensándolo en lo general, por lo menos yo raramente me pongo ese problema...es que, al revés, siento que ya he recibido mucho de la vida, de las personas queridas y no queridas y que de todas formas no podré retornar todo lo bueno.

    Esa cosa a la que le dicen karma, o algo por el estilo...

    ResponderEliminar
  8. @Charlie Entonces, ¿depende de la persona o lo que esta significa para ti? Porque de hecho la frustración varía de nivel, al menos en mi caso.

    Ya a leerse muy foreveralone, pero yo no recibí mucho de niña. Por eso creo que ahora doy mucho, para poder recibir lo que no recibí en muchos años.

    ResponderEliminar
  9. Es que es así, creo que lo mismo no importa la cantidad de cosas que hagan por nosotros, nosotros siempre queremos más. Al ser humano casi nada le parece suficiente.

    ResponderEliminar
  10. @Coraline ¡Qué cierto eso! Aunque yo siempre he pensado que lo ideal es que haya un equilibrio, pero lograrlo es muy difícil.

    ResponderEliminar
  11. te encuentro toda la razón, yo soy de las personas que siempre esta dispuesta a ayudar todos, y hace un tiempo estuve en medio de un lio gigante y lo único que quería era un poquito de apoyo de mis amigos y resulta que me di cuenta que no tengo amigos... triste, pero cierto. aun así sigo dispuesta a da lo mejor de mi por ayudar a los demás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lee. Lamento que te hayas dado cuenta de eso en el peor momento. Sin embargo, no creo que tengas cero amigos: tal vez te darás cuenta que los que considerabas como desconocidos en realidad son tus amigos. Yo también sigo dispuesta para dar lo mejor de mí, esperando que algún día, pueda recibir lo mismo.

      Un abrazo :)

      Eliminar