martes, 10 de enero de 2012

Infaltables


Los infaltables son aquellas personas que siempre están presentes en un grupo determinado de amigos, incluso en la familia. Sin ellos, el grupo no marcha, pues ellos son, como dice Manny en La era de hielo 2, “la cosa pegajosa, chiclosa, que mantiene a todos unidos”.

Claros ejemplos de los infaltables:

• El/la papá/mamá del grupo: el/la que cuida a todos, el/la que se preocupa más de lo debido, el/la que vela por los intereses de los demás y no está tranquil@ si los demás no lo están.

• El/la Einstein: la persona más inteligente del grupo, la estudiosa, la chancona, la que sabe todo sobre todo, pero es una taba (entiéndase como “inútil”) en cuanto a temas personales.

• El/la consejer@ amoros@: la persona a la que los demás del grupo acuden cuando están pasando por una crisis con su pareja, la de los mejores consejos, la que está sola cuando todos los demás están en pareja y viceversa, la forever alone.

• El/la extrovertid@, sociable, carismátic@, juerguer@, giler@, buena onda. El/la que más sobresale del grupo, ya sea consciente o inconscientemente, el/la que saca pecho por el grupo.

• El/la distraíd@: anda siempre en la luna de Paita. Es esa persona que necesita que le repitan las cosas varias veces, la que se entera de todo siempre al último, la taba, la que no entiende los chistes.

• El/la payas@: cuenta chistes, tiene una forma peculiar de contar las cosas, hace reír a los demás y trata de levantarle el ánimo a todos los del grupo.

Pero, claro, ellos no son los únicos infaltables.

También están el/la creativ@, soñador(a), tímid@, pesimista, sensible, amargad@, aguafiestas, optimista y, por último, .



Nota: este post fue inspirado en la idea original de @humbeertoh.

11 comentarios:

  1. Me encantó tu nota! puedo ponerla en una nota de mi fb? :) obvio t pondre los créditos :)

    ResponderEliminar
  2. @Paula Jajaja ¡Lo sabía!

    @Vanesa ¡Gracias! Adelante ;)

    ResponderEliminar
  3. No puedo copiarlo =/ jajaja pegaré el link.

    ResponderEliminar
  4. @Vanessa Pequeño detalle :P Sino usa el botón ''Compartir'' de Facebook, que sale abajo del post.

    ResponderEliminar
  5. Ahora me quede pensando en donde encajo yo... :D

    ResponderEliminar
  6. @Coraline Jajaja Me avisas cuando lo descubras ;)

    ResponderEliminar
  7. Jajaja me encantó la descripción!
    Creo que yo soy de esos "bichos raros" que tienen un poco de todos xD

    Bsos

    ResponderEliminar
  8. @Fiorella ¡Gracias! Nada de ''bicho raro''. Eres especial y única a tu manera ;) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me reí mucho porque me identifiqué con el consejero amoroso. ¡Rayos! creo que es un arma de doble filo xD

    ResponderEliminar