viernes, 24 de septiembre de 2010

El espectáculo del día


Haciendo caso omiso a las recomendaciones de AR (sí, tú, Rodrigo) y a las de algunos tuiteros, mando un mail a Starbucks, Chili’s y Friday’s con la carta de posible salvación a mi vida (para los que se perdieron la carta, esta era, básicamente, una súplica a estas empresas para que me acojan en sus establecimientos). Y, milagrosamente, recibo la respuesta del tercero al día siguiente con este mensaje:

Hola, Alessandra. Recibimos tu correo y, pues, debo decir que nunca habíamos recibido uno así. Nosotros solemos descargar los CV desde la web para que sean evaluados y luego convocamos a los candidatos para una entrevista. Sin embargo, haremos una excepción contigo. Preséntate mañana a las 10 am en el Friday’s del Óvalo Gutiérrez con tu CV impreso. Si a esa hora te es imposible venir, puedes hacerlo a las 4 pm. Pregunta por Bárbara. Te esperamos.

Sin creerlo a primera vista, vuelvo a leer el mensaje una, dos, tres veces más hasta que las palabras cobran vida en mi mente. ¿De verdad tengo una entrevista de trabajo mañana? ¿Y en Friday’s, aquel sitio que siempre me ha llamado la atención? “Sí, Cavag, créetelo de una vez”, me responde Ximena.

23 de setiembre del 2010. Salgo de mi examen de Instrumentos para la Gestión –el cual hice pésimo por estar más preocupada por la entrevista que por aprobarlo–, converso un rato con Adrián (quien prácticamente me putea por querer ir con polo, leggins y botas negras, casaca de jean y chalina verde), regreso a mi casa, almuerzo, hago tiempo, imprimo mi triste CV, salgo de mi casa a las 14:30, siendo mi entrevista a las 4 (más vale prevenir que lamentar, ¿no?), y llego al Óvalo Gutiérrez a las 15:20. Falta todavía un buen rato, pero estoy tan nerviosa que termino yendo al baño de Wong no tres, no cuatro, sino cinco veces (sí, las conté). A las 15:50 entro al local de Friday’s. Lo contemplo, me persigno internamente, me acerco a los meseros reunidos cerca del bar y pregunto por (Doña) Bárbara.

- ¿Para qué la buscas? ¿Familiar? ¿Reservación? ¿Consulta? ¿Entrevista?
- Entrevista.
- Ah, ok. ¿Ya llenaste la hoja de solicitud?
- No, aún no.
- ¿Cómo es que estás acá, entonces?
- Le mandé un mail a Bárbara y me citó hoy a las 16:00.
- Manya. Todo lo que tuve que esperar yo para que me llamen y a ti te liga con un correo. En fin, iré a llamarla. Si gustas puedes tomar asiento. Ah, y llena esto, por favor.
- Ok, gracias.

Me dirijo a la mesa más cercana, acomodo bien mi potasio y me dispongo a llenar la hoja de solicitud que me acaban de entregar hasta que me topo con la peor sorpresa del mundo (para mí): la carencia de tildes en TODA la hoja de solicitud. ¿¿¿Acaso esta gente no sabe que existen las tildes??? ¡¡¡Me suicido!!! Como sea, trato de mantener la compostura hasta "olvidar" aquel inconveniente. Y todo bacán hasta que llego a dos incógnitas que me alteran el sistema nervioso: estatura y peso. “Chucha –pienso–, soy chata y con kilos de más. Si pongo mis medidas reales, ¿querrán todavía contratarme?” Como no quiero ahondar en esas interrogantes, desubicándome, y haciéndome la loca, dejo ambas preguntas en blanco, termino de llenar la solicitud y espero a que algún ente humano vuelva a acercarse a mí.

Y como nadie se digna a aparecerse durante los próximos 10 minutos, y porque no han prendido el televisor, no he traído mi MP3 (sí, sigo usando MP3) y he olvidado mi Nextel en casa, saco mi agenda y comienzo a escribir esto. Después de unos minutos, a eso de las 16:20, veo acercarse a mi mesa uno de los bartenders con hoja y lapicero en mano. Es joven, simpático y tienes el permiso de tu flaco para gileártelo. ¡Aplica, Alessandra! De manera que le sonrío de oreja a oreja, a pesar de que hable huevada y media y suelte lisuras cada dos palabras, busco identificarme con él y le hago saber que soy perfecta para el ambiente de Friday’s. Después de unos fugaces 15 minutos, Diego (casualmente, tocayo de mi flaco) da por concluida la “entrevista”.

- Bueno, Ale, eso es todo. Sería paja que trabajes aquí. Me parece que encajarías bastante bien. En fin, hoy mismo hablaré con Bárbara. Te llamaremos.
- Gracias. A mí también me gustaría, Diego. Hasta pronto.

Nos despedimos, hago una última recorrida visual al local, doy media vuelta, camino hacia la puerta, obvio el aviso que dice «caution, wet floor» más los pequeños escalones que se encuentran a un palmo de mis pies y la imagen (exagerada, vale decir) del espectáculo con la que se ganan los empleados de Friday’s del Óvalo Gutiérrez es la siguiente:


Seguro les habré alegrado el día con esto. Y espero que a ustedes también.

Hasta la próxima, desubicad@s.

10 comentarios:

  1. Jajajaja! Ahora puedo dormir tranquilo, qué buena! Parece que tuviste algo de vara con esa entrevista (ante la sorpresa de uno de esos trabajadores -ojalá que no te ganes enemigos si te contratan jajajaja-), el correito fue todo un éxito :P

    Bueno, espero que te vaya excelente con esto, como te he dicho en twitter, y que te sea de mucho provecho ;) y me avisas si te contratan para darme una vueltita pot ahí... jejejeje

    Ah, siempre mira los cosos amarillos que hay en el suelo, hará que la gente te recuerde como Ale y no como "la flaca que se resbaló" xD

    Éxitos (:

    ResponderEliminar
  2. Jajaja Sí, pues, al parecer! Qué lástima que no llegué a hablar con Bárbara. Quería saber cuál fue su primera impresión al leer la carta, pero bueno, si me llaman, me enteraré; sino tendré esa duda por el resto de mi vida :P

    Malditos cosos! No estaban a la vista... O es que yo me quedé algo palteada con el ''te llamaremos'' que ni caso les presté, jajaja.

    Yo te aviso apenas sepa algo ;) Gracias totales!!

    ResponderEliminar
  3. JAJAJA! Amo tus finales!

    Alucina que yo no he trabajado en mi vida (y ya me voy para el cuarto de siglo, pero shhh! pa' ti nomás), así que ahora a portas de terminar la carrera y con la imperiosa necesidad de practicar, mi currículum, que más allá de mi nombre y direcciones no contiene nada interesante resulta un estorbo más que una ayuda. Así que he pensado mandar correos a diestra y siniestra a ver si algún almita caritativa tiene a bien solicitar mis servicios (de qué no sé, pero solicitarlos al fin y al cabo), y luego de leer esto estoy convencido de hacerlo.

    Hey! qué pasa con el MP3? Yo hasta hace un par de meses seguía usando disc-man.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja Me has hecho reír demasiado, Ginnito :) Puedes mandar un correo tipo el que mandé yo que me ligó (¿lo llegaste a leer?). A la gente hay que sorprenderla; hay que salir de lo tradicional y romper esquemas ;) Me pasas la voz para avisar a mis flacas sobre tus servicios; eso sí, con plena explicación, por favor :)

    Yo también uso el mío!! Pero en mi casa nomás, no me atrevo a salir con él u_u

    ResponderEliminar
  5. Alee porque siempre me gusta tanto como escribes!, insisto en que lo haces muy bien y ojalá me responda rápido el del Comercio, sino hacemos una campaña y te ganas miles de lectores jaja :), me encantó que te desubicaras, que escuches en mp3 y el final!! jajaja no lo puedo creer, y ya vez que funcionó la carta? yo sabía que era genial. Ahora no creo que pase mucho tiempo y ya estarás trabajando con Diego (cuidadito ah!) :):)
    Angel-o

    ResponderEliminar
  6. Aaaw... Gracias, Angel! Bombardéalo para que acojan mi blog, ya? :) Ojalá salga la chamba :/ La gente me cayó bravazo y, bueno, el ambiente siempre me ha parecido pajaza. Ahora a esperar pegada al teléfono o al Gmail, jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Pucha desubicada, ojalá te llamen pues. Tus entradas son muy frescas, bien agradables; saberlo.

    saluos!!
    (y manya, yo chambeo por ahí cerca, por Espinar, de haber sabido... =P )

    ResponderEliminar
  8. Gracias! Bueno saberlo :) Y sí, pues; ojalá me llamen :/

    Saludos para ti también!

    ResponderEliminar
  9. demasiadoooooo bueno... te felicito me encanta tu blog!! =)

    ResponderEliminar